Síguenos:

Destacadas

Encuentran cadáver de dominicana desaparecida en Connecticut

Publicado

on

Familiares de Janet Avalo Álvarez (Inrandy), de 26 años, desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, confirmaron este martes que el cuerpo sin vida de su familiar fue encontrado en la orilla de una carretera, cerca de un bosque maderero del estado de Connecticut.

Según allegados a la joven de origen dominicano, en horas de la noche del martes las autoridades les notificaron del hallazgo del cadáver de una mujer con las características de Janet, en las proximidades de un bosque maderero de un suburbio de Wolcott, a pocas millas de distancia del “Bar Lounge Guakara Latina”, del que era copropietaria, junto a su novio Alfredo Esmeril Peguero Gómez, la última persona en verla con vida, según los datos policiales.

Aunque el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, les dijo a medios locales anoche que la identificación oficial del cuerpo tomará algún tiempo, así como la causa de la muerte, una prima de la desaparecida confirmó la información.

“Dios padre, el cuerpo es de Irandy; está confirmado. Se lo dije a Isa cuando me llamó”, dijo la prima a través de un mensaje.

El mensaje de audio añade: “Ese es el cuerpo. Los familiares van de camino a identificarla, pero la policía ya les confirmó que era ella… ¿ok?”.

Uno de los principales sospechosos del hecho del hecho es Peguero Gómez, novio de la mujer. Luego de que fuera entrevistado por las autoridades, se sospecha que partió hacia la República Dominicana y podría encontrarse específicamente en el sector Los Minas, de donde es oriundo.

El hombre ha sido declarado por las autoridades norteamericanas como persona de interés para la investigación.

El hermano de Janet, Randy Avalo, le dijo al canal FOX News 61 por teléfono que él y su familia nunca sospecharían que el novio le hiciera algo malo a su hermana.

“Siempre estuvo cerca de nosotros y tenemos la esperanza de que regrese”, dijo Randy.
El jefe policial explicó que el alcalde y oficiales de la Unidad de la Escena del Crimen y peritos de la División Forense trabajaron en la escena, pero la causa de la muerte será determinada por la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Waterbury.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Publicado

on

Extraditables del caso Falcón podrían ser condenados a cadena perpetua; EE.UU. pidió a seis

Juan José de la Cruz Morales, uno de los presuntos cabecillas de la supuesta red internacional de tráfico de cocaína entre la República Dominicana y Puerto Rico, desmantelada en territorio dominicano mediante la denominada Operación Falcón, podría enfrentar hasta cadena perpetua de ser hallado culpable.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto a de la Cruz Morales hay otros cinco extraditables.

“Un Gran Jurado Federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar una sustancia controlada, importación de una sustancia controlada (complicidad y complicidad), intento de importación, conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir (complicidad y complicidad), intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero contra Juan José De La Cruz-Morales, alias “Wandy” y cinco acusados adicionales como parte de una Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) investigación”, establece un comunicado de las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos, mediante el agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció el trabajo “extraordinario” de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las autoridades de la República Dominicana en el ataque a las organizaciones criminales transnacionales “que dañan a nuestros dos países”.

“Las plataformas Caribbean Corridor Strike Force y Caribbean Border Integency Group fomentan un alto grado de cooperación y transparencia entre las agencias federales de aplicación de la ley que facilitan la investigación y el enjuiciamiento de objetivos de alto nivel y líderes de organizaciones criminales transnacionales como el Sr. De La Cruz -Morales ”, dijo Ivan J. Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

“HSI también aprecia los esfuerzos de nuestros excelentes socios encargados de hacer cumplir la ley en la República Dominicana, particularmente la DNCD y la PGR”, precisó.

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) es un grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas contra el Crimen Organizado que opera en el Distrito de Puerto Rico y se enfoca en Organizaciones Criminales Transnacionales con base en el Caribe y Sudamérica involucradas en el contrabando marítimo y aéreo de cargamentos de narcóticos a Puerto Rico. Rico y los Estados Unidos continentales y en el lavado de las ganancias de las drogas mediante el contrabando de efectivo a granel y actividades sofisticadas de lavado. Las agencias signatarias de la CCSF incluyen la DEA, HSI, FBI, CGIS, USMS y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

La fiscal federal adjunta Jawayria Z. Auchter de la Sección Organizada Transnacional está a cargo del procesamiento del caso. La CCSF inició una investigación que condujo a la identificación de De La Cruz-Morales y otros objetivos que operan en República Dominicana. La inteligencia compartida con las contrapartes dominicanas ayudó a la DNCD en el desarrollo de la exitosa Operación Falcón. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia sustancial para asegurar el arresto y extradición de De La Cruz-Morales de la República Dominicana.

El acusado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua.

“Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”, concluye el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El hombre que amenazó a Abinader estuvo interno en un psiquiátrico y apuñaló a su hermana

Publicado

on



El hombre detenido por las autoridades estadounidenses y acusado por la Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Enrique Figueroa, además de acuchillar a su hermana hace un tiempo, estuvo recluido varios meses en un hospital psiquiátrico en Nueva York.

El dominicano hizo amenazas al presidente de la República, Luis Abinader, a través de varios videos que fueron publicados en su cuenta de Instagram y se viralizaron. El criollo fue detenido, además, tras haber agredido a varios activistas y dirigentes Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que tuvo participación.

El hombre, amenazó mediante videos publicados en el internet con secuestrar, herir y matar al presidente Abinader, antes de la llegada de los funcionarios para los procedimientos de las Naciones Unidas de esta semana, fue retenido sin fianza el lunes por ser un peligro para la comunidad.

Figueroa, de 47 años, fue acusado en una denuncia penal en un tribunal federal de Manhattan por hacer amenazas interestatales y contra un funcionario extranjero. Fue arrestado el domingo después de que las fuerzas del orden lo invitaran a reunirse con ellos en una comisaría policial.

El fiscal federal adjunto Alexander Li dijo que Figueroa hizo amenazas en línea en agosto y septiembre antes y después de ser entrevistado por las autoridades policiales, quienes lo dejaron en libertad dos veces y le advirtieron sobre las amenazas solo para que continuaran.

Li aseguró que la hermana de Figueroa obtuvo una orden en contra de su hermano luego que la apuñalara e intentara estrangularla.

También lo describió como un creyente en la teoría de la conspiración QAnon, que sugiere que el ex presidente Donald Trump estaba luchando en una campaña secreta contra una camarilla de profundos enemigos estatales que adoraban a Satanás, demócratas prominentes y élites de Hollywood que operaban una red de tráfico sexual de niños.

Durante un procedimiento en la corte federal de Manhattan, Li le dijo al juez de primera instancia James L. Cott que Figueroa era “un peligro inminente” para Abinader después de varias publicaciones en Internet “muy preocupantes”, incluida la distribución de una fotografía de la caravana de Abinader el sábado y sugiriendo que tal vez no pudiera llegar a casa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas