Síguenos:

Destacadas

Arrestan yihadista que preparaba un ataque con explosivos en Berlín

Publicado

on

La policía de Berlín arrestó el martes a un sirio de 26 años acusado de planear un ataque islamista, y los fiscales dijeron que había comenzado a adquirir materiales químicos para una bomba.

El acusado intercambió instrucciones sobre formas de fabricar armas y explosivos con otros presuntos islamistas en un grupo de chat en la aplicación de mensajería Telegram, dijeron los fiscales de Berlín.

El sirio se encuentra acusado de preparar “un grave acto de violencia contra el estado” y fue arrestado en su casa de Berlín, agregaron.

El sospechoso, Abdullah H., trabajaba como limpiador en una escuela primaria en la capital. Anteriormente, había trabajado hasta septiembre en el Museo Bode en la Isla de los Museos de Berlín, dijo el martes el senador del Interior Andreas Geisel (SPD).

Originalmente se informó que Abdullah H. tenía 37 años. La Oficina del Fiscal General del Estado lo corrigió a 26.

No hubo información sobre un posible objetivo para el ataque del sospechoso. “Asumimos que había un peligro considerable”, dijo Geisel.

En una declaración separada, los fiscales federales especializados en casos de terrorismo dijeron que fuerzas policiales especiales registraron el piso del sospechoso el martes.

Se alega que Abdullah H. comenzó a adquirir el equipo y los productos químicos necesarios para construir una bomba.

“Esto debía detonarse en un momento desconocido en un lugar desconocido en Alemania
para matar y herir a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Geisel.

El acusado compró notablemente acetona y peróxido de hidrógeno en los últimos meses, agregaron. Ambos son componentes clave en el TATP altamente explosivo.

Alemania permanece en alerta luego de una serie de ataques islamistas, el más mortal de los cuales fue un alboroto en un mercado navideño de Berlín en 2016 que mató a 12 personas.

Docenas de sospechosos han sido arrestados o acusados por supuestos complots terroristas en los últimos años.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas