Síguenos:

Destacadas

INTRANT celebra Semana Seguridad Vial 2019 Del 17 al 24 noviembre

Publicado

on

Santo Domingo, 17 noviembre 2019.-Con el lema “El compromiso es de todos” el instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició la Semana de la Seguridad Vial 2019, del 17 al 22 de noviembre, con mensajes de concienciación enfocados especialmente en peatones y motociclistas, quienes son los actores más vulnerables de las vías.

La actividad tiene como propósito motivar las conductas necesarias para la reducción de muertes por accidentes de tránsito y la creación de una cultura de seguridad vial dentro de la población, que incentive el compromiso social compartido para enfrentar la problemática.

Asimismo, con la citada campaña la institución busca desarrollar actividades que motiven la integración de los diferentes actores que intervienen en la Seguridad Vial del país: Instituciones, empresas, conductores y auxiliares de los servicios de transporte.

Con los mensajes a difundirse durante la semana también se enfatizará sobre los factores de riesgo, tales como: Consumo de alcohol, velocidad, el celular, el cinturón de seguridad y el respeto del semáforo.

El INTRANT informó que la actividad de apertura es una convivencia en el Parque Infantil de Educación Vial ubicado en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que consiste en la adecuación de un espacio de encuentro familiar, en el que tanto padres e hijos tendrán la oportunidad de conocer sobre ese proyecto educativo, a través de un programa que incluye charlas sobre Primeros Auxilios, Sistemas de Retención Infantil (sillas de niños para vehículos), obra de teatro, entre otras dinámicas.

También, la institución rectora del transporte informó que como parte del itinerario de la semana se realizará un conversatorio sobre “Intercambio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial Laboral” en el que participarán técnicos del INTRANT y del sector privado. Además, se realizará un encuentro con el tema “Vehículos Seguros”, en el cual se explicará sobre la seguridad activa y pasiva que debe tener un vehículo para ser considerado como seguro como información al consumidor, al tiempo que algunos representantes de marcas puedan explicar de las nuevas tecnologías implementadas en sus modelos en favor de la seguridad vial.

También se presentarán los avances del INTRANT respecto al proceso de Inspección Técnica Vehicular que próximamente se implementará en el país. Para promover la conciencia ciudadana también se realizarán recorridos educativos en distintas paradas de motociclistas en Santo Domingo y Santiago; se ofrecerán charlas de Seguridad Vial a choferes, delíverys y empresas; además de hacer promoción educativa presencial en distintas intersecciones de la ciudad.

Antecedentes de la SSV La Semana de la Seguridad Vial tiene sus antecedentes en octubre del 2005, cuando a través de la resolución A/60/5 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solicitó que cada año los países miembros realizaran actividades para celebrar la Semana Mundial para la Seguridad Vial. De igual manera, se determinó conmemorar el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, en reconocimiento de las víctimas de los siniestros viales y de las pérdidas y sufrimiento de sus familias. En ese sentido, el INTRANT realizará una misa en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América, el viernes 22 de noviembre a las diez de la mañana (10:00a.m.).

Enfoque de la Ley 63-17 frente al tema La ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su Artículo 4, Numeral 6, establece que “el Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas que decidan desplazarse en los medios y modalidades de transporte terrestre disponibles, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a los grupos de riesgo y usuarios vulnerables”.

En ese sentido el INTRANT debe realizar campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a la ciudadanía, usuarios de las vías y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito. Dirección de Comunicaciones INTRANT 809-338-6134 Ext. 1106 e-mail.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas