Síguenos:

Destacadas

LA GIRA DEL PUEBLO: Romeo le canta al pueblo desde San Cristóbal

Publicado

on

El pueblo quería a su “Rey” más cerca, y desde esta noche será posible gracias al inicio de la esperada “Gira del Pueblo”, que abrió en San Cristóbal con la participación de Natti Natasha, Teodoro Reyes y Kiko Rodríguez como invitados especiales.

Una muchedumbre aguardó apretujada por el artista, frente al Politécnico Loyola en un espacio que quedó muy pequeño. Cuando el reloj marcó las 6:10 de la noche Santos salió a tarima entonando “Dominicano Soy”.

El artista dijo que la noche era para “cantar, no para hablar”, sin embargo, agradeció a los presentes y manifestó su alegría de poder estar más de cerca con el pueblo.

La tanda musical siguió con “Canalla”, “Amigo”, “Eres mía”, “Inmortal”, “Millonario”, “Payasos”, “Sobredosis”, “Perjurio”, “Llévame contigo”, “Aullando” y “Amor enterrado”.

El artista temprano anunció que por motivos de seguridad solo podría cantar una hora y media, pero que por su repertorio podría cantar por más de dos horas, pues él no se quería ir.

Además, confesó que estuvo asustado de tener que cancelar la gira por su lesión en el tobillo, pero que el apoyo del público fue determinante para decidir continuar.

La velada continuó con los temas “Los últimos”, “Ella quiere beber”, pero cuando se escucharon los acordes “La mejor versión mi”, muchos esperaban por Natti Natasha, y se le concedió el deseo.

La dominicana llegó para robarse el corazón del público y cantar junto a Romeo este remix que ya se ha convertido en un éxito. Luego de concluir su dueto, Romeo la invitó a cantar uno de sus temas. “Criminal” fue el elegido por la reguetonera y el público le respondió cantándola de principio a fin.

“La demanda”, “Me quedo”, “Bellas”, “Noche de sexo” y “La diabla”, fueron interpretadas antes de que el artista se comenzara a despedir.

Algo que le faltó a este concierto fue la presencia de los bachateros que lo acompañaron en el disco Utopía.

Para salvar la situación se presentó casi al final del concierto dos de los más queridos por los amantes de la bachata.

El primero fue Teodoro Reyes, quien cantó “Ileso”, para luego cantar su clásico “Soy un pobre diablo”.

Romeo y Teodoro Reyes

Para el final Romeo tenía guardada lo que dijo era la canción que el público más rápido aceptó de su disco Utopía. “Esta es la bachata más fuerte de la producción y quizás la bachata del año”. La canción anunciada “El beso que no le di”, que interpretó junto a Kiko Rodríguez.

A las 7:40 de la noche se despidió de San Cristóbal, pero mañana sigue su ruta por Azua y Barahona.

Romeo Santos arrancó con un montaje más reducido al que acostumbra, pero con la misma energía y ánimo que lo caracteriza. El bachatero hizo una selección entre todos sus éxitos, ofreciéndoles principalmente temas de su disco Utopía, pero sin dejar fuera sus clásicos y temas urbanos.

Seguridad

El espacio resultó pequeño para la cantidad de público que el bachatero es capaz de convocar, sobre todo por ser un concierto gratis. En varias ocasiones Romeo se detuvo a pedir a los presentes que no empujarán y que dieran muestras al mundo que los dominicanos se pueden comportar.

La cantidad de personas es difícil calcular en el área tan angosta que usaron, pero se habla de más de dos mil personas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

El papa pide a la Iglesia reconocer errores y pedir perdón por los abusos

Publicado

on

El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia “reconozca sus errores” ante los “comportamientos crueles” de los abusos a menores y “busque siempre el perdón de las víctimas”, en un videomensaje que dirigió a los participantes de los 20 países del centro y este de Europa que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables que se celebra desde mañana en Varsovia.

Desde este lunes religiosos y expertos participarán en esta primera gran conferencia internacional para afrontar el tema de los abusos e intentar erradicarlos de la Iglesia, organizada en Polonia, país cuyo clero ha notificado que ha recibido cerca de 800 casos de abusos a menores desde 1990.

“Sólo enfrentando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de víctimas y sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser nuevamente considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”, explica Francisco.

La reunión, explicó el papa, servirá “para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos” y pidió, como ya hizo en su discurso de 2019 cuando reunió a las Conferencias episcopales de todo el mundo que “el bienestar de las víctimas no se deje de lado en favor de la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.

“Nuestras expresiones de contrición deben convertirse en un concreto camino de reforma”, expresó el pontífice explicando que esto servirá “tanto para prevenir ulteriores abusos como para garantizar a los demás la confianza en el hecho de que nuestros esfuerzos conducirán a un cambio real y fiable”.

El papa animó a los participantes “a escuchar la llamada de las víctimas y a comprometerse, el uno con el otro y con la sociedad en sentido más amplio, en estos importantes debates, porque tocan verdaderamente el futuro de la Iglesia en Europa Central y Oriental, no sólo el futuro de la Iglesia, sino también el corazón del cristiano”.

“Reconocer nuestros errores y fracasos puede hacernos sentir vulnerables y frágiles, eso es seguro. Pero también puede ser un tiempo de espléndida gracia, un tiempo de vaciamiento, que abre nuevos horizontes de amor y servicio recíproco. Si reconocemos nuestros errores, no tendremos nada que temer, porque será el mismo Señor quien nos habrá conducido hacia aquel punto”, señaló.

Finalmente, citando una frase de Abraham Lincoln, décimo sexto presidente de los Estados Unidos, agregó: “con malicia hacia nadie y con caridad hacia todos”.

Los exhorto a ser humildes instrumentos del Señor, al servicio de las víctimas de los abusos, viéndolas como compañeras y protagonistas de un futuro común, aprendiendo unos de otros a ser más fieles y más resilientes para que, juntos, podamos afrontar los desafíos futuros”, concluyó.

La conferencia internacional organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco, y la Conferencia Episcopal Polaca tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Varsovia. Asistirán representantes de los obispos y personas que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud en 20 países de Europa Central y Oriental. EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Salud Pública notifica 297 nuevos casos COVID y cero defunciones

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- República Dominicana notificó este sábado 297 nuevos contagios de Covid-19 y ninguna defunción por esa causa en las últimas 24 horas.

El boletín 548 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja 24 casos más que el viernes, cuando fueron reportados 273.

Casos activos

Los casos activos son 4,990, mientras 345,996 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas  7,069 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 19 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 45, Santiago 67, Puerto Plata 39, Duarte 16, Peravia 13,  Valverde 10,  San Cristóbal 10, Montecristi 10 y La Romana 10.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 4,025, el 25.18% de los cuales era hipertenso y el 15.72% diabético.

Entre los infectados hay 1,409 trabajadores de la salud, 1,228 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,604 camas para pacientes de COVID, de las cuales 428 están ocupadas (16%).

Hay disponibles 609 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 139 están ocupadas (23%), mientras que 519 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 79 ocupados (15%).

Cifras de contagios y muertes

1 septiembre – 295 contagios, 0 defunciones

2 septiembre – 321 contagios, 1 defunción

3 septiembre – 411 contagios, 0 defunción

4 septiembre – 253 contagios, 3 defunciones

5 septiembre – 285 contagios, 1 defunción

6 septiembre – 156 contagios, 0 defunciones

7 septiembre – 115 contagios, 1 defunción

8 septiembre – 192 contagios, 0 defunciones

9 septiembre – 240 contagios, 1 defunción

10 septiembre – 321 contagios, 0 defunciones

11 septiembre – 309 contagios, 0 defunciones

12 septiembre – 232 contagios, 0 defunciones

13 septiembre – 239 contagios, 4 defunciones

14 septiembre – 345 contagios, 2 defunciones

15 septiembre – 282 contagios, 2 defunciones

16 septiembre – 274 contagios, 3 defunciones

17 septiembre – 273 contagios, 2 defunciones

18 septiembre – 297  contagios, cero defunciones

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas