Síguenos:

Destacadas

Suspendido fiscal titular de San Pedro habría ordenado acuerdo en caso Anibel González

Publicado

on

La suspendida directora de la unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, notificó a la Inspectoría General del Ministerio Público que el acuerdo en el caso Anibel González se firmó por instrucciones del suspendido fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez.

De acuerdo al documento recibido en fecha 25 de septiembre de este año, la fiscalizadora Hernández procedió a redactar el borrador del acuerdo mediante el cual Yasmil Oscar Fernández iba a ser beneficiario de un proceso penal abreviado para que fuera condenado a cinco años de prisión suspendidos, luego de que en fecha 12 de noviembre del 2018 Núñez le indicara que lo hiciera.

En el informe, la fiscalizadora -contra quien la Inspectoría y la fiscalía de San Pedro han solicitado prisión preventiva por presuntos actos de corrupción, asociación de malhechores y falsificación de documentos- detalla que en agosto del 2018 la occisa fue a su despacho y le solicitó que aplicaran un acuerdo en el caso seguido a su expareja y que en ese momento ella invitó a Aura Luz Almonte a la reunión porque ella era quien investigaba el caso.

Detalla que, en una segunda ocasión, Anibel González, fue a su oficina con la intención de depositar un desistimiento del caso y reiteración de la solicitud de acuerdo, “donde una vez más, le manifestamos que su solicitud debía ser planteada ante nuestro superior, el Fiscal Titular Mag. Pedro Núñez, procediendo estos a dirigirse a su oficina”.

“En fecha 12/11/2018, mi superior, el Fiscal Titular Mag. Pedro Núñez, me convoca a su oficina para indicarme que proceda a la redacción de manera preliminar del borrador del acuerdo, con los términos del mismo. Lo cual realicé y deposité en fecha 23/11/2018”, dice Hernández Morales en el documento.

Describe además que el 9 de enero de 2019 se aplazó la audiencia preliminar del caso seguido a Yarmil Fernández a los fines de que se “llegue a un acuerdo”, y que una vez concluida la audiencia, las partes junto a la fiscalizadora Luz Almonte, se dirigieron al despacho del titular de la fiscalía.

“Resulta que, en fecha 06/02/2019, nueva vez, las partes se reúnen en el despacho del Fiscal Titular Mag. Pedro Núñez, donde concretizaron finalmente los términos del acuerdo. Horas más tarde la Mag. Luz Almonte, nos informó acerca de los detalles de dicha reunión”, prosiguió.

Señala que el 6 de febrero, luego de que Almonte la llamara vía telefónica para decirle que se iba a inhibir del caso y no presentar el acuerdo en el tribunal, ella llamó a Núñez para notificarle de la situación.

“Procedí a ponérselo en conocimiento a mi superior, el Fiscal Titular Mag. Pedro Núñez, quien me indicó que fuera yo y conociera dicha audiencia”, afirma la suspendida encargada de la Unidad de Violencia de Género.

La fiscalizadora dijo conservar grabaciones de las llamadas telefónicas a las que hizo referencia. Mismas, que según el informe, fueron escuchadas por el inspector Fernando Quezada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Llaman al PLD, FP, PRD, otros partidos y fuerzas sociales crear un frente ante necesidad urgente sacar PRM del poder

Publicado

on

Santo Domingo, RD. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un ferviente llamado a los partidos PLD, PRD, FP, las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“El camino malo nuevamente habrá que cerrarlo”, proclamó el dirigente político.

Carlos Amaranta, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“Hago un llamado a mi compañero Danilo Medina, presidente y líder del PLD, a mi amigo el Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional, a Rafael Quique Antún del Partido Reformista”, dijo Carlos Amarante.

“En esa mesa de del diálogo y concertación deben estar tambien Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador, a Maritza López del Partido Acción Liberal, a Trajano Santana del PRI, a Emilio Rivas de Moda, a Nelson Didiez del PDP, a Antolín Polanco del Partido Verde, a Guillermo Moreno de Alianza País, a Pelegrin Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, a Elías Wessin Chávez de Partido Quisqueyano Demócrata y a Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional, para que conformen la Mesa por la Concertación Política y Social”, precisó

El dirigente del PLD expresó que en esta mesa deben participar las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil

Carlos Amarante, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

La Justicia de EE.UU. dictamina que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado a su país

Publicado

on

La Justicia de EE.UU. emitió un fallo este martes que habilita la posible extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo. El exmandatario se encuentra detenido en ese país desde julio de 2019, como acusado de aceptar un soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato (2001-2006).

 

Según informaron medios locales, el juez de California Thomas Hixson consideró que la evidencia presentada por el Estado peruano es suficiente para establecer que Toledo habría cometido el delito de lavado de activos y colusión, y por ende ordenar su extradición.

“La Corte certifica a la Secretaría de Estado que la evidencia de criminalidad es suficiente para sustentar los cargos bajo el tratado (de extradición) de EE.UU. con Perú”, señala el documento de a sentencia.

Toledo está involucrado en el llamado caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano “detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y costa Rica”, que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

En ese marco, de acuerdo a la acusación del equipo especial Lava Jato, el exmandatario habría recibido sobresueldos de hasta 35 millones de dólares durante su gobierno para favorecer a las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa con unas licitaciones de la ruta Interoceánica, caso por el que ya pesa sobre él una orden de extradición.

REUTERS

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas