Síguenos:

Destacadas

Guillermo Moreno afirma alianza con Leonel conllevaría impunidad

Publicado

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó este martes que es imposible concertar alianzas con Leonel Fernández, ya que cualquier acuerdo “conllevaría impunidad para él y su entorno”.

A través de una nota enviada a los medios, el también presidente de Alianza País, aseveró que Fernández es uno de los responsables directos del modelo que político existente en el país, el cual dijo “hay que cambiar radicalmente”.

“Ese Leonel Fernández que ahora se pretende rehabilitar y convertir en adalid de la oposición, es quién prácticamente regaló las empresas estatales; aplicó políticas neoliberales que negaron derechos económicos y sociales fundamentales a la población. A partir de 2004 inició una irresponsable escalada de endeudamiento público que continuó Danilo Medina; entregó los recursos naturales en condiciones leoninas como fue el contrato de la Barrick Gold”, indicó Moreno.

El dirigente político sostuvo además que actualmente, “el propio Leonel opera desde una institución que es un cuerpo del delito, obtenida con el pago de prebendas y comisiones”.

“De las 17 obras concertadas con sobornos por Odebrecht de 2001 al 2014, doce de ellas se contrataron y ejecutaron en su gobierno, incluyendo cuatro de las 10 más sobrevaluadas en toda América Latina”, agregó.

En ese orden, Moreno añadió que es imposible creer que un gobierno que surja de una alianza con Fernández pondría fin al “borrón y cuenta nueva” o garantizar la independencia de la justicia.

“Leonel Fernández secuestró la institucionalidad democrática, propició fraudes electorales y utilizó sin piedad los recursos públicos para mantenerse en el poder, generando sistemáticos déficit fiscales…”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas