Síguenos:

Destacadas

Xiaomi lanza el primer móvil con una cámara que supera los 100 megapíxeles

Publicado

on

La presentación para Europa del modelo Note 10 de Xiaomi ha tenido lugar este miércoles en el palacio Duques de Pastrana, en Madrid, ante varios centenares de periodistas europeos, un día después de que la empresa presentara un modelo similar (CC9 Pro), también con una cámara de 108 megapíxeles, para el mercado chino.

El Note 10 de Xiaomi saldrá a la venta en España e Italia el viernes 15 de noviembre; en Francia el día 18, y en las semanas siguientes también en Alemania, Reino Unido y Benelux (Bélgica, Países Bajos y luxemburgo).

Otra empresa china, Realme, lanzó hace dos meses su modelo XT con 64 megapíxeles, un año después de que Sony batiera el récord con 48 megapíxeles en su modelo IMX586, por encima de los 41 megapíxeles de algunos modelos de Nokia o de los 40 de otros de Huawei.

El nuevo móvil estandarte de Xiaomi tiene seis cámaras de fotos: cinco traseras de 108, 20, 12, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente, y una frontal (para selfis) de 32 millones de píxeles.

La directora global de mercadotecnia de Xiaomi, Abi Go, ha destacado que las fotos realizadas con este móvil tienen resolución suficiente para ser imprimidas en tamaño de vallas publicitarias.

Go también ha resaltado el ‘zoom’ (enfoque) digital del Note 10, que alcanza 50 aumentos, y ‘es como tener un telescopio en nuestro bolsillo’.

El precio del Note 10 será de 549 euros en la versión de 128 GB de almacenaje y de 649 euros en la versión Pro, de 256 GB, en ambos casos con 6 GB de RAM.

La versión Pro incluirá un objetivo de 8 piezas en la cámara principal, frente a las 7 piezas de la versión estándar.

La pantalla de este móvil es curvada y de 6,47 pulgadas, mientras que la batería alcanza los 5.260 miliamperios hora (mAh), un almacenaje de carga eléctrica por encima del de sus competidores.

Durante la presentación, Go ha hecho continuas comparaciones con los móviles que considera rivales del nuevo Note 10.

Así, por ejemplo, según ha explicado la directiva de Xiaomi, el Iphone 11 Pro Max (el móvil más avanzado de Apple) tiene una capacidad de carga eléctrica de 3.650 mAh y el Galaxy Note 10+ de Samsung tiene 4.300 mAh, mientras que el precio de estos supera los 1.250 y los 1.100 euros, respectivamente.

En el evento europeo de Xiaomi también han sido presentados otros modelos de móviles, como la serie Redmi Note 8T, cuya cámara principal tiene 48 megapíxeles, y cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon, al igual que el Note 10.

Los Redmi Note 8T, con pantalla de 6,3 pulgadas y 4.000 mAh de batería, saldrán a la venta en la versión de 4 GB de RAm y 64 GB de almacenamiento por 199 euros este viernes en España e Italia, el día 13 en Francia, el 15 en Alemania, y más tarde en Reino Unido y Benelux.

La jefa global de mercados regionales, Sally Liu, ha indicado que del modelo de gama media previo (Note 7) fueron vendidas 25 millones de unidades y de todas las series Redmi se superaron los 100 millones.

También ha sido presentada en el evento la salida a la venta de los primeros televisores Xiaomi para Europa.

Los modelos de televisión 4S y 4A, con sistema operativo Google Android 9 Pie, se venderán en España desde el 25 de noviembre, por 179 euros en tamaño 32 pulgadas; 349 euros en 43 pulgadas, y por 449 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 2 de diciembre por 399 euros) en 55 pulgadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Psicóloga advierte sobre el impacto de la pandemia: “En salud mental, lo peor está por venir”

Publicado

on

María Jesús Álava Reyes, directora del centro de psicología que lleva su nombre, ha participado en el debate “Psicología, Covid y Salud Mental”, organizado por EFE y celebrado en el Pabellón CaixaBank, dentro de las actividades culturales de la Feria del Libro, donde este jueves ha sido entrevistada por el director de EFE salud, Javier Tovar.

La psicóloga, autora de “La inutilidad del sufrimiento”, entre otros libros, lleva más de 30 años dedicada a la psicología clínica, educativa y de empresa.

En la conversación,  Álava Reyes ha repasado cómo la pandemia, año y medio después de su estallido, está afectando a la salud mental y psicológica de las personas.

“La demanda de las consultas de psicología se ha disparado exponencialmente, pero es algo que ya nos esperábamos desde que comenzó la pandemia. El incremento real es muy alto y, lo que es peor, la gente viene muy mal”.

Más impacto mental en los jóvenes que en los mayores

La situación que expone la experta es contundente: “Ahora vemos que las personas vienen hundidas. Uno de cada tres adultos refiere que tiene niveles de angustia muy altos, pero si nos vamos a la población joven, uno de cada dos lo sufre”.

Álava Reyes advierte: “Debemos tener claro que los efectos de la pandemia en la salud mental de la población van a seguir durante mucho tiempo, aunque la gente piense que esto ya ha pasado. En salud mental, lo peor está por venir”.

“Estamos en plena ola de salud mental que se va a prolongar porque mucha gente se ha quedado mal”, ha dicho, haciendo una mención especial al fuerte impacto en los profesionales sanitarios.

“Tenemos una enorme deuda con los sanitarios, no somos conscientes de lo que les hemos pedido”, ha resaltado.

La información y los estudios del centro de psicología que dirige llevan a María Jesús Álava Reyes a opinar que “las nuevas generaciones están mucho menos preparadas para enfrentarse a adversidades” que los adultos o los mayores.

Educación emocional

“La falta de educación emocional de las nuevas generaciones nos tiene que hacer reflexionar”, ha planteado la psicóloga, quien considera una prioridad impulsar esta enseñanza.

Álava Reyes redunda en esta idea: “Hay que apostar por la educación emocional, hay que empezar por la atención primaria, pero iremos siempre por detrás de la situación si no somos capaces de enseñar a los jóvenes a conocerse a sí mismos e identificar sus emociones”.

Ante situaciones como la vivida con la pandemia, pero también con carácter general, la experta da algunas pautas: no sufrir inútilmente; del pasado hay que aprender, pero si dándole vueltas nos sentimos peor, hay que olvidarlo; no siempre estamos en posesión de la verdad; y tenemos que confiar más en nosotros.

Más psicología en la sanidad pública

Apuesta María Jesús Álava Reyes por el impulso de la psicología en la sanidad pública.

“Si queremos que en España la salud mental mejore, tenemos que hacer un esfuerzo enorme aumentando las plazas de psicólogos en el sistema nacional de salud e impulsando su formación”, defiende.

En cuanto a la comunicación a la población de todo lo relacionado con la pandemia cree que las cosas no se han hecho bien: “La comunicación desde el primer momento no ha sido liderada por profesionales de la salud, este factor y que haya sido equívoca, ha sido un error. Se ha confundido a la gente“.

 

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Margarita Cedeño anuncia su precandidatura presidencial

Publicado

on

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño anunció la tarde de este domingo a través de sus redes sociales sus aspiraciones para convertirse en la próxima presidente de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cedeño manifestó su preocupación por la economía del País y mostró que los más necesitados no reciben el apoyo al que estaban acostumbrados ya que quienes pueden ayudarles voltean la cara.

A demás, invitó a la población a acompañarla a hacer historia porque, ¨nuestro país se merece un liderazgo capaz, probado y más humano; para que juntos trabajemos por una República Dominicana, donde ustedes, los ciudadanos sean el centro de todo accionar¨, expresó Cedeño.

Cedeño afirmó que la apatía y falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en el país y los servicios públicos se están deteriorando.

Sobre Margarita Cedeño

Cedeño fue vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos desde el 2012 al 2020, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y en la actualidad es diputada ante el Parlamento Centroamericano.

Durante su periodo como vicepresidenta, lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó diferentes programas para promover el desarrollo social.

Es abogada, con un doctorado en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica.

También cuenta con una maestría en Ciencia Política para el Desarrollo de la Universidad de Salamanca y otros estudios agregados en las universidades Georgetown y Harvard, en Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas