Síguenos:

Desde Nueva York

Periodista Fernando Peña firma acuerdo con Page Publishing para la publicación de sus libros

Publicado

on

 

NEW YORK, EE. UU. – El comunicador, escritor y biógrafo dominicano Fernando Peña logró un acuerdo con la casa editorial “Page Publishing” para la publicación de sus libros y obras.

El también dirigente político expresó sentirse muy contento con este trascendental paso, que dará trascendencia a su obra.

“Nuestros libros serán editados en la ciudad de Nueva York por la prestigiosa editora Page Publishng, nos sentimos llenos de satisfacción ante este acuerdo y le damos gracias por acogernos con nuestra obra social, biográfica y política”, expresó Peña.

“Empezaremos con “En Defensa de un Liderazgo”, un ensayo y recopilación de mis artículos periodísticos en defensa justa del nuevo líder, Miguel Vargas y del PRD. Estaremos en versión digital e impresa en Amazon, Barnes & Noble, Google Play, iTunes”, expuso el comunicador.

“Nueva vez, gracias a los ejecutivos de Page Publishing por permitirnos entrar a su programa de admisión de autores, donde millones de personas tendrán acceso directo a nuestros libros y pondrán leerlo, verlos y comprarlos”, sostuvo el político y escritor.

Fernando Peña comunicador, biógrafo de José Francisco Peña Gómez y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Concejal dominicano propone extender el derecho a voto a residentes sin ciudadanía en Nueva York

Publicado

on

El proyecto de ley fue presentado por el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez

EFE
Nueva York, Estados Unidos. Una coalición de organizaciones civiles pidió al Concejo Municipal de Nueva York la aprobación “inmediata” de un proyecto de ley para extender el derecho al voto en las elecciones municipales a inmigrantes con residencia permanente o “green card” en el país o permiso de trabajo y que hoy tuvo su primera audiencia pública.

El proyecto de ley, -que aún no tiene fecha para la votación en el pleno del Concejo- y que fue presentado por el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez, permitiría votar en primarias, elecciones especiales o las generales de la ciudad, pero no del estado.

De acuerdo con Rodríguez, en contraste con los crecientes ataques a los derechos de voto en todo el país por parte de los republicanos, esta ciudad puede dar ejemplo de cómo puede verse la democracia en una de las ciudades más grandes del país al pasar esta legislación y dar el voto a neoyorquinos que no han tenido voz durante demasiado tiempo.

Miembros de la coalición Our City, Our Vote (Nuestra ciudad, nuestro voto) junto a inmigrantes con la “green card” (tarjeta verde en español) se concentraron hoy frente a la alcaldía para pedir el apoyo de los concejales, de mayoría demócrata, y participar en la audiencia pública.

“Quiero dejarlo muy claro para todos. Ni la ley federal ni la estatal impiden que la ciudad extienda el derecho al voto en las elecciones municipales a los no ciudadanos”, recordó Rodríguez, de acuerdo con un comunicado.

Doce municipios en todo el país ya permiten a los residentes permanentes votar en cierto tipo de elecciones locales. Nueve estaban en Maryland, dos en Vermont y una en San Francisco, California, de acuerdo con la web de información electoral Ballotpedia.

“No se trata de impuestos sin representación. Debemos reconocer las contribuciones hechas por los inmigrantes. No se trata de conceder un favor permitiéndoles votar. Si pagan sus impuestos, deberían tener derecho a elegir sus lideres”, afirmó.

Recordó además que la ciudad de Tacoma Park en Maryland es una de las que permite votar a los no ciudadanos en sus elecciones municipales desde la década de 1990.

Por su parte, el concejal Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración, y coautor del proyecto, recordó que hay alrededor de un millón de inmigrantes que podrían ser elegibles para votar en las elecciones locales.

“Es hora de que restauremos los derechos de voto de todos los neoyorquinos“, afirmó.

El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, también ha dado su apoyo al proyecto. “El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia. Sin embargo, no les damos a los inmigrantes un voto sobre cómo se maneja nuestra ciudad y cuáles son nuestras prioridades para el futuro”, afirmó.

No es la primera vez que se han hecho intentos en el Concejo neoyorquino para extender el voto a inmigrantes con residencia permanente, pero hasta el momento ninguno ha conseguido los apoyos necesarios para salir adelante.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas