Síguenos:

Destacadas

UCATECI GRADÚA A 626 NUEVOS PROFESIONALES REALIZA LA SEXAGÉSIMA OCTAVA GRADUACIÓN ORDINARIA

Publicado

on

LA VEGA, R.D. – La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su Sexagésima Octava Graduación Ordinaria, en la cual graduó a 626 nuevos profesionales de 16 carreras de Grado, cinco (5) carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y ocho (8) programas de Posgrado. Con esta Promoción, suman 19,667 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la Sra. Dulce Rodríguez, autora y experta en educación con vasta experiencia en el sistema de educación superior dominicano. En su discurso, la señora Rodríguez exhortó a los graduandos a ejercer sus profesiones con calidad y ética, en armonía con los valores inculcados en su Alma Máter.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Universitaria del Campus Principal, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, Su Excelencia Rvdma. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Oradora Invitada, Sra. Dulce Rodríguez; la Vicerrectora Académica, Sra. Geisha Carpio; el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Sr. Luis Bienvenido Gómez Luciano; y, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Sra. Ydelsa Almánzar.

Asimismo, participaron de la Ceremonia de Graduación, el Obispo Emérito de la Diócesis de La Vega, Mons. Antonio Camilo González; y, en representación de universidades hermanas: el Sr. Miguel Ángel Polanco, Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Alexandra Ventura, Directora del Registro de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA); Maira Vargas, Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Baldemiro Martínez, Vicerrector del Recinto La Vega de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Fermín Pérez, Director del Recinto La Vega de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y, Mélido Barrios Marte, General de Brigada, Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Dentro de los Invitados Especiales, estuvieron los honorables miembros de la Junta de Directores de la Universidad; así como autoridades civiles y militares de la región y el país; y, representantes del clero.

El discurso en representación de los graduandos, lo realizó la graduanda de la carrera de Ingeniería Industrial, Luisa María Fernández.

Los graduandos recibieron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitectura, Derecho, Educación Media Mención Ciencias Sociales, Educación Primaria Primer Ciclo, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación; asimismo, recibieron títulos de Maestría en los Programas de: Alta Gerencia, Gestión Académica, Gerencia Financiera; así como también de las Especialidades en Medicina de Emergencias y Desastres, y Medicina Familiar y Comunitaria; Cirugía General y Traumatología; y, Ortopedia y Traumatología.
————————-

SOBRE UCATECI
La filosofía de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), está inspirada en el humanismo cristiano, la búsqueda de la verdad científica y el fomento de los valores, en procura de la dignidad humana y la sostenibilidad.

Misión
Formar profesionales íntegros y competentes en su disciplina, capaces de ejercer su profesión apegados a los valores, para la transformación social y la convivencia humana.

Visión
Ser una Institución de educación superior reconocida por su Excelencia Académica, la Calidad de los Servicios, la Transparencia en la Gestión y su Responsabilidad Social.

Valores
Excelencia Académica; Calidad de los Servicios; Transparencia en la Gestión; Responsabilidad Social Universitaria; Integridad; Respeto; Creatividad; y, Equidad.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas