Síguenos:

Curiosidades

Así se descubre a un mentiroso (o a un espía) según un exagente del FBI

Publicado

on

Joe Navarro, exagente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (en inglés, Federal Bureau of Investigation; FBI), dedicó buen tiempo de su trayectoria de 25 años a la detección de espías. Y ahora, como especialista en lenguaje corporal, ha revelado al portal Wired algunos de los métodos que usa el FBI para analizar la comunicación no verbal.

Para comenzar, el exagente desmiente algunas de las creencias asociadas al lenguaje corporal, como el concepto de que cruzar los brazos significa que la persona está tratando de engañar u ocultar algo. Según Navarro, esta percepción es un “disparate”, pues realmente representa un gesto “tranquilizante”. De igual forma ocurre cuando alguien se toca la nariz, se tapa la boca o intenta aclarar su garganta.

En el mismo contexto, cuando una persona mira de un lado a otro, tampoco es una señal de que está mintiendo, sino que sencillamente está procesando algún dato. Así entonces, el experto afirma:

Nosotros los humanos somos malos en detectar el engaño.

Las verdaderas señales del lenguaje corporal

Las verdaderas señales del lenguaje corporal

Por otra parte, Navarro dio a conocer algunas de las verdaderas señales que generalmente son analizadas por los investigadores. Según sus revelaciones, casi todas las partes de nuestro cuerpo resultan siendo fuentes reveladoras de información:

El pelo

El exagente asegura que es la primera parte del cuerpo a la que se le presta atención. En el pelo se fijan si, por ejemplo, tiene una apariencia sana y está arreglado.

La frente

Esta zona suele revelar el estrés y las vivencias que las personas hayan tenido en su vida.

Los ojos

Navarro observa si el individuo tiene los ojos rojos o tienen un aspecto que revela cansancio. Además, señala que la pequeña zona que separa los ojos es la que más rápido revela información sobre una persona.

La nariz

El especialista recuerda que es muy común que arruguemos la nariz cuando algo no nos agrada.

Los labios

La tendencia es chuparlos o apretarlos en aquellos momentos que surgen preocupaciones.

Las mejillas y la mandíbula

Si alguien frota su lengua contra la parte interior de la mejilla y trata de ocultarlo, significa que “está tratando de realizar algún tipo de manejo de la percepción, y si lo está haciendo, quiero saber por qué”, describe el experto.

El cuello

Observando la inclinación de la cabeza se puede determinar si la persona se encuentra relajada o si por el contrario está preocupada.

Los hombros

El experto indica que si le haces una pregunta a alguien sobre algo que desconoce, levantará de forma muy rápida los dos hombros.

Las manos y los dedos

Cuando estamos preocupados, tendemos a presentar rigidez en los dedos, entrelazarlos y mover muy lentamente nuestras manos hacia atrás y adelante, entre otras manifestaciones.

Las piernas

Si se observa a una persona frotándose las piernas con las manos, es también una señal de que busca tranquilizarse.

Los pies

Si al lanzar una pregunta a una persona, esta de repente cruza sus pies, quizás se esté sintiendo “un poco amenazada por la pregunta”, explica Navarro.

Incluso la forma de sostener las flores

El exagente reitera que cuando se trata de analizar comunicación no verbal, “no se trata de lanzar juicios”, sino de intentar “evaluar qué es lo que es persona está transmitiendo”. Para conseguirlo, los especialistas pueden observar mejor los detalles más insignificantes, como la postura de la persona cuando camina por la calle, la frecuencia con la que parpadea o cada cuánto tiempo mira el reloj, pues factores como estos “transmiten información”.

Por último, Navarró contó cómo una vez logró descubrir a un espía extranjero mientras éste sostenía un ramo de flores. Resulta que los estadounidenses acostumbran a sujetarlo flores arriba, pero esta persona lo estaba haciendo al revés, y esa es una forma más característica de quienes viven en Europa del Este.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Curiosidades

San Francisco fue elegida como la mejor ciudad para vivir en el mundo

Publicado

on

La revista TIME OUT, famosa por sus guías de entretenimiento y vida nocturna, ha elegido a San Francisco como la mejor ciudad para vivir en 2021. La selección la hacen combinando los votos de un panel de expertos con una encuesta realizada a 27 mil personas que han viajado por varios puntos del planeta.

Bajo los criterios de oferta gastronómica, vida nocturna, bebidas y cuidado del medioambiente, la publicación encontró que este año San Francisco superó a todas las otras ciudades del mundo.

“Vivir en una ciudad durante una pandemia pareciera ser un sin sentido. Sin embargo, en este último año, de alguna manera, la vida no se sintió tan claustrofóbica. En ciudades alrededor del mundo, la gente se unió. ¿Y qué ha salido de todo esto? Un montón de historias positivas e ideas increíbles que pueden redefinir la vida urbana en el futuro”, afirma la revista en su artículo.

Claro que el criterio de selección de esta revista es particular, ya que desde la editorial reconocen que la política progresista, las iniciativas comunitarias y el fácil acceso a la marihuana fueron lo que inclinó la balanza a favor de San Francisco, criterios que en general no suelen aparecer en otro tipo de rankings.

En gran medida, según los editores, la lista es un reflejo de la capacidad demostrada por las ciudades de adaptarse en tiempos difíciles como la pandemia. Quizás por eso es que Nueva York pasó de ser la número uno, fundamentalmente por su oferta gastronómica y de vida nocturna, al quinto lugar, por detrás de Amsterdam, Manchester y Copenhagen.

“El ranking de las mejores ciudades de este año pone el foco en las ciudades que se supieron adaptar en un año en el que los principales factores -como la diversión, la cultura y la vida social-, estaban frenados”, aseguraba Caroline McGinn, editora global de TIME OUT.

El ranking no tiene en cuenta ni condiciones climáticas ni socioeconómicas. San Francisco suele oscilar en los rankings entre puestos muy altos por su belleza natural, los elegante de sus subidas y bajadas, el gran transporte público y su vida cultural, y puestos muy bajos donde se destaca que es el centro urbano con la mayor cantidad de personas sin techo en los Estados Unidos y la mayor disparidad económica en el país.

En la lista de las primeras diez ciudades según la revista hay cinco ciudades europeas, 3 americanas y dos asiáticas. La única ciudad latinoamericana en la lista es Ciudad de México, en el puesto número diecinueve.

Mejores ciudades del mundo para vivir según TIME OUT:

1. San Francisco

2. Amsterdam

3. Manchester

4. Copenhagen

5. Nueva York

6. Montreal

7. Praga

8. Tel Aviv

9. Porto

10. Tokyo

11. Los Ángeles

12. Chicago

13. Londres

14. Barcelona

15. Melbourne

16. Sydney

17. Shanghai

18. Madrid

19. Ciudad de México

20. Hong Kong

21. Lisboa

22. Boston

23. Milán

24. Singapore

25. Miami

 

Infobae 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Curiosidades

Cinco vacas, una casa y café gratis por ganar el oro para Indonesia

Publicado

on

Cinco vacas, terrenos, un apartamento y café gratis durante toda la vida, son algunos de los premios que recibirá la pareja de bádminton femenino de Indonesia que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El archipiélago indonesio, donde este deporte de raqueta es casi una religión, vibró el lunes con la victoria del dúo femenino formado por Apriyani Rahayu y Greysia Polii en la final del torneo frente a la pareja china (21-19, 21-15).

El presidente indonesio, Joko Widodo, felicitó por las redes sociales a las deportistas tras un «partido duro y emocionante» y cuya victoria, según dijo el mandatario, es un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas