Síguenos:

Destacadas

Santiago: Los vendedores de cerdo necesitarán certificado de la Alcaldía en Navidad

Publicado

on

Santiago RD

La Alcaldía de Santiago advirtió hoy que sólo permitirá asar cerdos y vender sus carnes en las calles  en esta Navidad a las personas que se dedican a ese negocio que estén ubicados en lugares en que las condiciones de higiene y sanidad sean adecuadas, para garantizar la salud de los consumidores.

El Ayuntamiento local, mediante un comunicado, manifestó que previamente deberán solicitar el permiso correspondiente y una certificación para poder hacerlo.

Las autoridades municipales informaron que quienes se coloquen en lugares públicos como aceras, avenidas y en cualquier otro lugar donde violen las normas de sanidad e higiene sin contar con  permiso, se considerará como una violación y que las carnes les  serán incautadas inmediatamente.

A este respecto, la Alcaldía dice que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad, a fin de garantizar la salud de la población.

A tales fines, llamó a los interesados  en establecer puestos para asado de cerdos en espacios públicos, a  solicitar  su permiso y certificación a su debido tiempo.

“La única intención es garantizar la salud de la población, acorde a las normas de higiene y salubridad, el Ayuntamiento de Santiago, está advirtiendo a quienes se dedican al sacrificio y asado de cerdos con motivo de la temporada navideña, que deberán acogerse a las normas que tiene la municipalidad para tales fines”, establece el documento.

“El Ayuntamiento de Santiago, cumpliendo con la ley que rige el manejo de alimentos en lugares que  no reúnan las condiciones de higiene y sanidad, está llamando a quienes se dedican a esa práctica a regularizar su solicitud para poder ocupar un espacio en calles y avenidas con el propósito de asado de cerdos”, manifiesta el cabildo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas