Síguenos:

Destacadas

SANTIAGO: Renuncian del Cibao 30 miembros del Comité Central del PLD

Publicado

on

Un total de 30 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Cibao anunciaron este jueves su renuncia a esa organización, así como su integración a La Fuerza del Pueblo (LFP), en respaldo al expresidente Leonel Fernández.

José Izquierdo, quien habló en representación del grupo, dijo que decidieron abandonar el PLD motivados por el supuesto fraude electrónico que le fue realizado al exmandatario, durante las primarias abiertas del pasado domingo 6 del corriente mes.

Además, justificaron su salida del partido morado debido a que una facción de esa organización política “se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador Juan Bosch, y se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario que está interesado en retener el poder a cualquier precio”.

Según Izquierdo, “desde el Palacio Nacional se han prevalido de los resortes del poder para humillar a las bases del Partido de la Liberación Dominicana, practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”.

Asimismo, se quejó de los privilegios que supuestamente les son otorgados a una “casta de comerciantes de la política”, quienes dice, se han enquistado en el Estado para servirse así misma

“Por estas y otras razones, comunicamos al país nuestra renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Del partido que Bosch concibió, y que nosotros construimos con tanto esfuerzo a lo largo de los años”, declaró Izquierdo.

Los desde hoy exintegrante del PLD dijeron que se marchan para construir un proyecto político bajo el liderazgo de Leonel Fernández, “para construir un verdadero estado social y democrático de derechos”.

Entre los dirigentes peledeístas que abandonaron el partido de gobierno están Francis Vargas, Alexis Pérez, Raúl Martínez, José Izquierdo, Manuel Güichardo y Altagracia González

Igualmente, Eunice Jimeno, Andrés Acosta, Juan Pablo Plácido, Néstor Francisco, Conrando Abud, Valentín Hernández, Rigoberto Santos, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez, Fausto Burgos, Alejandro Toribio, José Alberto Jiménez, Johanny Guzmán, Juan José Rosario y Luz Celene Plata.

La renuncia de estos miembros del Comité Central del PLD se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en el hotel Matum, de Santiago.

Los renunciantes son de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras provincias cibaeñas

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Llaman al PLD, FP, PRD, otros partidos y fuerzas sociales crear un frente ante necesidad urgente sacar PRM del poder

Publicado

on

Santo Domingo, RD. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un ferviente llamado a los partidos PLD, PRD, FP, las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“El camino malo nuevamente habrá que cerrarlo”, proclamó el dirigente político.

Carlos Amaranta, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“Hago un llamado a mi compañero Danilo Medina, presidente y líder del PLD, a mi amigo el Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional, a Rafael Quique Antún del Partido Reformista”, dijo Carlos Amarante.

“En esa mesa de del diálogo y concertación deben estar tambien Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador, a Maritza López del Partido Acción Liberal, a Trajano Santana del PRI, a Emilio Rivas de Moda, a Nelson Didiez del PDP, a Antolín Polanco del Partido Verde, a Guillermo Moreno de Alianza País, a Pelegrin Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, a Elías Wessin Chávez de Partido Quisqueyano Demócrata y a Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional, para que conformen la Mesa por la Concertación Política y Social”, precisó

El dirigente del PLD expresó que en esta mesa deben participar las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil

Carlos Amarante, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

La Justicia de EE.UU. dictamina que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado a su país

Publicado

on

La Justicia de EE.UU. emitió un fallo este martes que habilita la posible extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo. El exmandatario se encuentra detenido en ese país desde julio de 2019, como acusado de aceptar un soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato (2001-2006).

 

Según informaron medios locales, el juez de California Thomas Hixson consideró que la evidencia presentada por el Estado peruano es suficiente para establecer que Toledo habría cometido el delito de lavado de activos y colusión, y por ende ordenar su extradición.

“La Corte certifica a la Secretaría de Estado que la evidencia de criminalidad es suficiente para sustentar los cargos bajo el tratado (de extradición) de EE.UU. con Perú”, señala el documento de a sentencia.

Toledo está involucrado en el llamado caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano “detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y costa Rica”, que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

En ese marco, de acuerdo a la acusación del equipo especial Lava Jato, el exmandatario habría recibido sobresueldos de hasta 35 millones de dólares durante su gobierno para favorecer a las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa con unas licitaciones de la ruta Interoceánica, caso por el que ya pesa sobre él una orden de extradición.

REUTERS

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas