Síguenos:

Destacadas

Diputado Henry Merán renuncia del PLD alegando partido ha sido “asaltado”

Publicado

on

Santo Domingo.-El diputado oficialista, Henry Merán, uno de los más férreos seguidores de Leonel Fernández, presentó este domingo su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por entender que esa organización ha sido “asaltada” por personas que nada tienen que ver con su mística.

“Después de 24 de simpatía y militancia partidaria (más de media vida), nos encontramos en la difícil y penosa pero impostergable necesidad, anteponer los intereses nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado Partido”, expresa en una carta enviada al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Alega que “Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos (as) que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.

“En tal virtud, presento formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana y por consiguiente a las posiciones orgánicas que actualmente ocupamos como miembro del Comité Central (2005-ActuaI), Miembro de la CNE (2019-ActuaI), subsecretario de Asuntos Jurídicos (2001-ActuaI), secretario A y C del CI Batalla de Santomé J (2001Actual)”, explica en su misiva.

“Por ello, y los motivos adicionales públicamente conocidos “hay que soltar amarras” y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y digni, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho”, agrega.

Merán fue parte protagónica en los acontecimientos que se escenificaron en el Congreso Nacional en la lucha contra los aprestos de modificación a la Constitución, para una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que ya otros dirigentes como Roberto Rosario, han presentado su renuncia al PLD y otros a funciones que desempeñaban en el Gobierno, para seguir los pasos del expresidente Fernández, quien se espera que también renuncie al partido que preside, tras agudizase la crisis en esa organización luego de las primarias del pasado domingo 6 de octubre en las que no resultó ganador de la candidatura presidencial y no reconoce los resultados que dieron como ganador al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo de la corriente del presidente Medina.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas