Embajadora de EEUU revela empresarios invertirán mil millones de dólares en República Dominicana Embajadora de EEUU revela empresarios invertirán mil millones de dólares en República Dominicana
La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, informó que empresarios de su país están interesados en invertir cerca de mil millones de dólares... Embajadora de EEUU revela empresarios invertirán mil millones de dólares en República Dominicana

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, informó que empresarios de su país están interesados en invertir cerca de mil millones de dólares (unos 50 mil millones de pesos) en República Dominicana, agregando que los contactos para esos fines ya están en marcha

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer la visita de cortesía de la embajadora, con quien abordó diversos asuntos de interés para ambas naciones, e intercambió ideas e impresiones sobre temas nacionales y regionales.

La diplomática estadounidense agradeció la receptividad de Camacho, e hizo un esbozo amplio de diferentes aspectos de su agenda de trabajo en el país. Temas como inversión, comercio, emprendimiento, prevención de desastres, educación y transparencia forman parte de su agenda, añadió. Bernstein reconoció los esfuerzos que hace la República Dominicana para fortalecer sus instituciones democráticas y viabilizar el desarrollo económico, social y político. Al respecto, la diplomática afirmó que está dispuesta a colaborar con la República Dominicana en cualquier iniciativa encaminada a acelerar el desarrollo económico y el fortalecimiento institucional.

Tras darle la bienvenida a la diplomática, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la fortaleza de las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos, y agradeció la acogida que el pueblo estadounidense le ha dado a más de 200 millones de dominicanos que han emigrado a ese país en busca de mejores condiciones de vida.

Camacho agradeció la buena voluntad de Bernstein en apoyar los esfuerzos del Estado dominicano para garantizar una gestión administrativa cada vez más efectiva y transparente.

FUENTE : LISTÍN DIARIO

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!