WhatsApp lanza comerciales por primera vez en su historia, aquí están WhatsApp lanza comerciales por primera vez en su historia, aquí están
WhatsApp sigue lanzando novedades con el paso de los días, aunque por lo general tienen que ver con nuevas funciones para la aplicación. Hace... WhatsApp lanza comerciales por primera vez en su historia, aquí están

WhatsApp sigue lanzando novedades con el paso de los días, aunque por lo general tienen que ver con nuevas funciones para la aplicación. Hace poco su beta para Android añadió la posibilidad de reproducir las notas de voz de forma consecutiva y mejoró el envío de contenido a varias personas con su nueva función. Ahora la compañía sorprende lanzando, por primera vez en su historia, varios anuncios de televisión.

A través de su canal de YouTube, WhatsApp ha lanzado sus primeros anuncios de televisión en la India para luchar contra las noticias falsas. Un país donde la aplicación de mensajería recibió muchas críticas por la forma en la que manejó las “fake news”. Para combatir la desinformación, la compañía ha querido lanzar tres anuncios de televisión en dicho país para difundir el problema entre sus usuarios.

Los primeros anuncios en la historia de WhatsApp intentan concienciar y frenar las noticias falsas que se difunden a través de la plataforma. Los anuncios de televisión se centran en el lema “Compartir la alegría, no los rumores” y duran unos 60 segundos. Estos anuncios se emitirán en la India en un total de 10 idiomas locales y, además de mostrarlos en televisión, también se pueden ver a través de Facebook y YouTube.

El objetivo de la compañía es que los usuarios eviten reenviar noticias falsas en la aplicación de mensajería, ya que no hacen más que confundir a las personas. Para ello es importante verificar la información dudosa recibida de fuentes desconocidas en grupos de WhatsApp.

WhatsApp ha decidido crear estos anuncios de televisión en la India debido a que la difusión de noticias falsas en el país asiático condujeron a varios ataques y linchamientos a varias personas, algo por lo que la aplicación de mensajería fue muy criticada. Los ministros indios instaron a la compañía a tomar medidas para contener la información errónea, sugiriendo que la compañía debería establecer una oficina en la India para combatir el problema.

La respuesta de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, fue nombrar a un oficial de quejas y un jefe de país para la India. La compañía también ha incluido un límite de reenvío de mensajes de WhatsApp para evitar reenvío masivo de mensajes y frenar la propagación de las noticias falsas.

Además de los anuncios de televisión, también se han publicado anuncios radiales y en periódicos locales, y se han realizado actividades callejeras para concienciar a la gente sobre este problema. Incluso han enumerado los pasos que están tomando para luchar contra las noticias falsas en la India en una página dedicada.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!