Trump amenaza con cerrar toda la frontera e insiste en que los militares pueden matar a inmigrantes Trump amenaza con cerrar toda la frontera e insiste en que los militares pueden matar a inmigrantes
El presidente, Donald Trump, ha amenazado este jueves de Acción de Gracias con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos por un periodo... Trump amenaza con cerrar toda la frontera e insiste en que los militares pueden matar a inmigrantes

El presidente, Donald Trump, ha amenazado este jueves de Acción de Gracias con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos por un periodo de tiempo indeterminado si considera que la situación se vuelve “incontrolable” por la llegada de miles de inmigrantes de la caravana de centroamericanos a Tijuana.

En opinión del presidente, es “una situación muy mala”, pese a que los inmigrantes –entre 4,000 y 6,000– han acudido ordenadamente al puerto de entrada de San Ysidro, junto a San Diego, para pedir asilo de acuerdo con la ley estadounidense, y los únicos episodios de tensión los han desencadenado las protestas de mexicanos en Tijuana contra los centroamericanos.

Trump ha recordado además que los militares desplegados en la frontera –5,800 soldados y 2,100 miembros de la Guardia Nacional– cuenta con permiso para disparar a matar “si tienen que hacerlo”. “Espero que no tengan que hacerlo”, ha indicado, justificando que “no tuvo otro remedio” que autorizar el uso de fuerza letal porque “estamos hablando de gente dura”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!