Vaticinan cerrada lucha por candidatura a diputado en la Circunscripción 02 de Santiago Vaticinan cerrada lucha por candidatura a diputado en la Circunscripción 02 de Santiago
SANTIAGO R.D. – Una cerrada lucha se avecina entre los aspirantes a diputado en la circunscripción 02 en los diversos partidos políticos en esta provincia... Vaticinan cerrada lucha por candidatura a diputado en la Circunscripción 02 de Santiago

SANTIAGO R.D. – Una cerrada lucha se avecina entre los aspirantes a diputado en la circunscripción 02 en los diversos partidos políticos en esta provincia de Santiago.

PLD

Los actuales diputados Demostenes Martínez, Hilda Genao y Matos, buscan la reelección, mientras Pablo Grullón continúa captando simpatías a lo interno del partido morado.

Se da por descontado la escogencia de Demostenes, lo que dejaría una curul ganada a ser disputada entre Matos, Genao y Grullón, en ese escenario Pablo lleva la ventaja del desgaste que acusan Matos y Genao, que se ha traducido en el rechazo hacia estos de las bases peledeistas.

PRM

Arides Hernández, seguido muy de cerca del Dr. Francisco Reynoso es el cuadro político a lo interno del Partido Revolucionario Moderno. Arides, ex-regidor y ex-candidato a diputado goza de gran aprecio en las bases perremeistas, mientras el

Dr. Francisco Reynoso asciende de forma vertiginosa en las simpatías de dirigentes y militantes del PRM.

En el PRM también se menciona como posible pre-candidato al Lic. Marcos Martinez, Un experimentado político Santiaguero y ex-diputado, por esta provincia.

PRD

Dos ex-diputados se irán al campo de batalla electoral en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada y Nelson Peralta, se perfilan como los dos pre-candidatos con mayores posibilidades de alcanzar una curul en el partido blanco.

Tejada, es presidente municipal del PRD y tiene una dilatada carrera política en las filas de esa organización, en cambio a Nelson Peralta se le atribuye gran ascendencia en la dirigencia de base perredeista, así como experiencia en el manejo de campañas políticas.

Ante estas expectativas, se formulan varias interrogantes sobre la forma de escogencia de los candidatos, así como de posibles acuerdos electorales que pueden influir en la composición de la boleta congresual de los principales partidos políticos en las próximas elecciones programadas a ser celebradas en el año 2020.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!