El deporte en Santiago sufre látigo de la indiferencia El deporte en Santiago sufre látigo de la indiferencia
Santiago, R.D. – El Presidente del Partido Reformista (PRSC) en Santiago, Lic. Rafael (Papito) Cruz lamentó que el día del deporte encuentre al movimiento... El deporte en Santiago sufre látigo de la indiferencia

Santiago, R.D. – El Presidente del Partido Reformista (PRSC) en Santiago, Lic. Rafael (Papito) Cruz lamentó que el día del deporte encuentre al movimiento deportivo de esta ciudad sufriendo el látigo de la indiferencia gubernamental, tras señalar que las asociaciones deportivas no cuentan con participación presupuestaria y de inversión en obras de infraestructuras de importancia para el año 2019.

Dijo que Santiago está huérfano de una estrategia de políticas públicas deportivas funcionales, lamentó que varias Asociaciones Deportivas fueron desalojadas del Palacio de los Deportes, tras su remodelación; y hoy no cuentan con una edificación que aloje a más de 20 instituciones, pese al llamado de socorro insistente que ha hecho UDESA,  lo cual pone en juego la preeminencia y grandiosidad deportiva de nuestra provincia.

Manifestó que con un poco de voluntad política y planificación, se puede lograr no sólo la construcción de un innovador edificio que sirva de alojamiento y practica a dichas Asociaciones Deportivas, como son lucha, judo, pesa, balonmano, atletismo, entre otras; sino también conquistar la edificación de un moderno edificio y sala museográfica que alojea los inmortales exaltados al Templo del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago, que sirva como atractivo turístico y contribuya a enorgullecer nuestra estirpe deportiva.

Planteó que desde la Escuela de Formación Política de su partido varios técnicos en el área trabajan en una propuesta de desarrollo deportivo municipal, atendiendo a las demandas y necesidades del deporte local; en cuya plataforma programática se incluye un censo y presupuesto de inversión para las obras deportivas en estado de abandono e identificación de inversiones puntuales de fomento al deporte para la conservación de la saludy el control de la delincuencia.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!