El PRD está en la órbita de la competencia por el Poder… El PRD está en la órbita de la competencia por el Poder…
Por Fernando Peña Miguel Vargas Maldonado reapareció con fuerza en el escenario nacional y en el liderazgo del PRD cuando Hipólito Mejía, luego del... El PRD está en la órbita de la competencia por el Poder…

Por Fernando Peña

Miguel Vargas Maldonado reapareció con fuerza en el escenario nacional y en el liderazgo del PRD cuando Hipólito Mejía, luego del salir del Poder lo dejó maltrecho y agonizante.

Mejía, desde el Poder, aferrado a la reelección, abrió una etapa crítica en el partido, llena de conflicto, de reflujo partidario, de descredito público, y solo Miguel Vargas logró la cohesión partidaria, llevarlo hasta la cresta de la popularidad.

Lo que pasó de ahí en adelante ya es historia conocida por todos. Miguel Vargas logró un liderazgo administrativo fuerte en el PRD, logró la candidatura presidencial con éxito, que fue torpedeada desde dentro por los viejos liderazgos desgastados que se resistían al empuje del nuevo líder del partido blanco.

El liderazgos carismáticos y dominantes de Hipólito Mejía fue derrotado por Miguel Vargas, con un liderazgo administrativo fuerte donde se consolidó hasta ser una verdadera opción de poder interna y externa.

A partir de lo sucedido en el PRD con Miguel Vargas se va observando un cambio sustancial en la practica política dominicana, que no se veía desde hace décadas.

El PRD ha sido determinante para terminar el siclo de la confrontación no solo en su partido, que tanto daño le hizo al país y a la propia organización, sino el fin de las grandes confrontaciones entre los dos partidos mas grandes de la historia republicana, PRD-PLD.

Las confrontaciones de los liderazgos tradicionales y ortodoxo, la persistencia de la vieja practica en su accionar han debilitado el posicionamiento de los partidos de oposición, llevándole incluso a dirigir apertura de caras nuevas en sus direcciones, que lamentablemente no le ha introducido en la competencia del Poder.

En todo ese trayecto, vemos como se consolidad la imagen, la influencia de Miguel Vargas Maldonado, no solo por la histórica labor que desarrolla como Ministro de Relaciones Exteriores, sino hasta convertirse en la figura central del perredismo, con un posicionamiento que crece cada día más, con una política certera de apertura de nuevas figuras y militantes a la organización.

El PRD está en la órbita de la competencia por el Poder…

El PRD no podía seguir unifuncional, desgastándose internamente por las diatribas y chismes políticos, Miguel Vargas visualizo de manera certera, como un gran calculista que el funcionamiento de los partidos políticos posibilita a los miembros y dirigentes la obtención de determinadas posibilidades ideales o materiales, por lo que en definitivas luchan y se desgarran hasta la vida.

Ahora, Miguel Vargas Maldonado como máximo líder del PRD, ha puesto que la prioridad máxima es ganar las elecciones.

El PRD esta trabajando a nivel nacional en su organización, crecientito y adecuación electoral para maximizar el apoyo electoral en los municipios provincias y a nivel presidencial.

La línea de Miguel Vargas es clara, la de la negociación, la reconstrucción orgánica y el fortalecimiento de la presencia electoral.

Ahora está el PRD, básicamente con la militancia y dirigencia sensata que se fue confundida, luego del divorcio, en reconciliaciones… con acomodo de los que llegan en puestos y candidaturas.

El PRD es historia, enfoque determinante en termino electoral e ideológico.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!