Facebook elimina 82 páginas relacionadas con Irán por comportamiento fraudulento Facebook elimina 82 páginas relacionadas con Irán por comportamiento fraudulento
  Facebook eliminó 82 páginas, grupos y cuentas creadas en Irán por “comportamiento no auténtico coordinado” dirigido a personas en Estados Unidos y Reino... Facebook elimina 82 páginas relacionadas con Irán por comportamiento fraudulento

 

Facebook eliminó 82 páginas, grupos y cuentas creadas en Irán por “comportamiento no auténtico coordinado” dirigido a personas en Estados Unidos y Reino Unido, dijo hoy el director de policía de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Facebook dijo que los dueños de las cuentas de Facebook e Instagram se hacían pasar como ciudadanos estadounidenses, o en algunos casos como británicos, y publicaban contenidos sobre temas políticamente delicados como relaciones raciales, políticas migratorias y gobierno federal.

El gigante de las redes sociales indicó que la semana pasada detectó las actividades y las rastreó hasta Irán, pero no pudo determinar quienes eran los responsables.

Cerca de 1,02 millones de usuarios seguían al menos una de las cuentas y alrededor de 25.000 cuentas se unieron a al menos uno de estos grupos y más de 28.000 usuarios seguían al menos a una de estas cuentas de Instagram, señaló Facebook.

Facebook añadió que actores iraníes gastaron menos de 100 dólares en dos anuncios tanto en Facebook como en su filial Instagram. El primer anunció apareció en junio de 2016 y el segundo en enero de 2018.

En los últimos meses, Facebook ha emprendido una campaña masiva para combatir las actividades de desinformación en línea de actores externos antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Facebook estableció un “cuarto de guerra electoral”, en donde sus empleados de seguridad toman todas las medidas posibles, incluyendo tecnología de inteligencia artificial, para combatir las amenazas cibernéticas.

“Actualmente hay más de 20.000 personas trabajando en seguridad en Facebook y gracias a las mejoras en inteligencia artificial detectamos muchas cuentas falsas, incluso antes de que sean creadas”, dijo Facebook.

Facebook eliminó más de 600 cuentas y páginas en agosto luego de descubrir que cuentas relacionadas con Irán realizaban una operación de influencia en su plataforma.

Facebook dijo que ha movilizado poderosos equipos de toda la compañía, incluyendo inteligencia de amenazas, ciencia de datos, ingeniería de software, investigación, operaciones de comunidad y jurídico, para detener las actividades de desinformación dirigidas a la política interna de Estados Unidos.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!