¿Por qué se utilizan nombres de personas para denominar a los huracanes? ¿Por qué se utilizan nombres de personas para denominar a los huracanes?
Estamos viviendo épocas de huracanes en lugares poco comunes como el Leslie que ha llegado a la península ibérica. Y en medio de todo... ¿Por qué se utilizan nombres de personas para denominar a los huracanes?

Estamos viviendo épocas de huracanes en lugares poco comunes como el Leslie que ha llegado a la península ibérica. Y en medio de todo lo trágico que esto conlleva, la curiosidad no deja de asomarse una vez más. ¿En alguna ocasión te has preguntado por qué los huracanes llevan nombres de personas? Leslie, Michael, Irma, Katrina… La historia se remonta a 1953.

La elección fue fijada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), donde cada año los huracanes se organizan por orden alfabético y se alterna entre nombres femeninos y masculinos.
La profesora de Ciencias de la Atmósfera de la East Carolina University Rosana Nieto Ferreira, indicó que on esta técnica se facilita la divulgación de las alertas “(la Organización Meteorológica Mundial) Ellos preparan listas de 21 nombres, que deben ser fáciles para que la gente los recuerde. Se repiten cada 6 años“, según informó ‘Clarín’.
Una vez pasado ese período, los nombres de las tormentas tropicales se vuelven a repetir. Así, los nombres de la lista de 2018 se volverán a escuchar nuevamente en 2024, pero algunos serán desterrados.
“Es una práctica que se hace desde 1953. Al principio sólo se elegían nombres de mujeres, pero desde 1978 también se utilizan nombres de hombres. Cualquier nombre de un huracán que haya producido muchas pérdidas de personas o económicas ellos lo jubilan, deciden no utilizarlo más. Por ejemplo, nunca más habrá un huracán que se llame Katrina“, añadió.
Además, se conoce que la lista se elabora por región y los nombres están en inglés, francés y español. También se omiten las letras Q, U, X, Y y Z, ya que se considera que no hay una mayor cantidad de nombres que empiezan así.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!