El Clientelismo un cáncer a extirpar para un mejor Congreso El Clientelismo un cáncer a extirpar para un mejor Congreso
  SANTIAGO R.D. – El clientelismo en la actividad política es un mal que desnaturaliza la esencia misma de los más elementales principios democráticos.... El Clientelismo un cáncer a extirpar para un mejor Congreso

 

SANTIAGO R.D. – El clientelismo en la actividad política es un mal que desnaturaliza la esencia misma de los más elementales principios democráticos.

En la circunscripción 02 de esta provincia de Santiago, cabe mencionar el caso del diputado Alfredo Reyes, como el Rey Midas que todo lo que tocaba se convertía en oro, Reyes a base de recursos económicos logró alzarse con una diputación en las pasadas elecciones.

La primera acción de Reyes fue marcar distancia con cercanos colaboradores, quienes tienen que conformarse con verlo a través de viejos afiches.

Proveniente de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reyes dio un espectacular salto de garrocha y paso a las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras la mayoría de diputados presentan iniciativas legislativas, muchos llaman a Alfredo Reyes el legislador “Mudo”, por su ausencia en los debates en el hemiciclo cameral.

Para el colmo se comenta que Reyes tiene en planes repostularse como diputado, lo que sería risible en virtud del famélico rol jugado como congresista.

Pero como diría el Quijote a su fiel amigo Sancho Panza : “Cosas veredes Sancho”.

En el 2020 estrenamos una nueva ley de partidos políticos que esperamos ponga coto al tranfuguismo y al clientelismo denigrante y vergonzante.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!