Huracán Michael impacta a Miami, Florida con categoría 4 vientos sobre los 220 kilómetros por hora Huracán Michael impacta a Miami, Florida con categoría 4 vientos sobre los 220 kilómetros por hora
FLORIDA.- El huracán ‘Michael’, con vientos de 220 kilómetros por hora y considerado “extremadamente peligroso”, se apresta a golpear este miércoles la costa de... Huracán Michael impacta a Miami, Florida con categoría 4 vientos sobre los 220 kilómetros por hora

FLORIDA.- El huracán ‘Michael’, con vientos de 220 kilómetros por hora y considerado “extremadamente peligroso”, se apresta a golpear este miércoles la costa de Florida, en estado de emergencia y donde miles de habitantes fueron llamados a evacuar.

“Algunas veces la amenaza de los vientos de los huracanes puede ser un poco sobredimensionada. Esta vez no será el caso con ‘Michael’”, admitió el meteorólogo Sam Lillo.

La cobertura de los huracanes suele estar protagonizada por reporteros que deciden desafiar a las condiciones para lograr espectaculares tomas del evento. Esta vez, el peligro parece ser demasiado elevado.

“No puedo recordar una tormenta, en mis siete años aquí, que haya obligado a meteorólogos a evacuar preventivamente”, escribió Sean Breslin, editor ejecutivo de The Weather Channel luego de dos equipos de la famosa cadena decidan abandonar sus puestos por temores a que luego las condiciones no permitan salir de la zona por los destrozos.

La inusual decisión fue aplaudida por varios colegas, aunque otros decidieron ignorar los riesgos y quedarse en el lugar para realizar la cobertura periodística.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!