Rick Porcello busca darle el tiro de gracia a Yankees Rick Porcello busca darle el tiro de gracia a Yankees
NUEVA YORK — Luego de aplastar por 16-1 a los Yankees en el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Medias... Rick Porcello busca darle el tiro de gracia a Yankees

NUEVA YORK — Luego de aplastar por 16-1 a los Yankees en el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Medias Rojas están a ley de un triunfo para avanzar a la segunda ronda de los playoffs. El martes, Rick Porcello tratará de asegurar el boleto de Boston.

El derecho de 29 años de edad, quien tuvo marca de 17-7 con efectividad de 4.28 en 33 aperturas por los Patirrojos en la temporada regular, estará en la lomita para el Juego 4 de la SDLA. Los Yankees le darán la bola al zurdo veterano CC Sabathia.

En un principio, Porcello estuvo programado para abrir el Juego 3, pero su salida fue postergada debido a que trabajó dos tercios de un inning en la sufrida victoria de los Medias Rojas por 6-5 en el Juego 1.

Los números de Porcello en postemporada no son precisamente alentadores: promedio de carreras limpias de 5.33 en 12 presentaciones, incluyendo cuatro aperturas. Y aunque por lo general, el diestro ha tenido éxito ante los Yankees este año (foja de 2-0, EFE de 2.31 en cuatro salidas) permitió cinco carreras en 5.1 innings de labor en su única salida en el Bronx.

No obstante, el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, confía plenamente en que Porcello tiene la fortaleza mental para el reto que se le ha encomendado. “Lo vimos en el Juego 1 y durante la temporada”, señaló Cora. “Ha lanzado bien ante [los Yankees]”.

No obstante, Porcello sabe que la alineación de Nueva York es un hueso duro de roer.

“Atacar a los bateadores. Creo que eso es lo principal”, dijo Porcello. “Estos muchachos son muy buenos bateadores. Están muy bien instruidos. Su enfoque es sólido. Si dejas que se metan arriba en la cuenta, le das la oportunidad de ver pitcheos en la zona. Esa es la única manera de recuperarte en la cuenta porque son disciplinados y no le hacen swing a los pitcheos malos”.

¿Qué significaría para Porcello, oriundo de Nueva Jersey, darle a los Medias Rojas su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Bronx?

“De esto se trata”, dijo Porcello, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2016. “Tener la oportunidad de abrir en el Yankee Stadium, en un Juego 4, es la culminación de toda una campaña”.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!