El PRD a superado su línea crítica, se enrumba hacia su crecimiento y participación electoral El PRD a superado su línea crítica, se enrumba hacia su crecimiento y participación electoral
Por Fernando Peña La construcción de la nueva ruta, que desde que asumió el liderato Miguel Vargas en el PRD, lleva a cabo esa... El PRD a superado su línea crítica, se enrumba hacia su crecimiento y participación electoral

Por Fernando Peña

La construcción de la nueva ruta, que desde que asumió el liderato Miguel Vargas en el PRD, lleva a cabo esa organización ha sido acertada, ha permitido un posicionamiento partidista acorde a los tiempos, atrás quedo el partido desorganizado, atrasado, violento.

La realidad del PRD actual es de consolidación institucional, de disciplina, de organización interna, de reencuentro cada día de los que se fueron confundidos y la llegada de nuevos adeptos, profesionales, dirigentes de otros partidos, lideres sociales y sindicales, etc.

Al analizar el proceso de alianza que diseño el nuevo líder del PRD, Miguel Vargas, el balance es de logros, de transito a una nueva época del partido blanco adecuado a los nuevos tiempos, a la nueva política y geopolítica que domina el mundo.

Miguel Vargas con la alianza con Danilo Medina-PLD, Borro del parnaso nacional la discrepancia y rencillas de dos partidos que tienen en las diferencias y discrepancias, un objetivo de redención social y de posiciones liberales aun por cumplir.

En la actualidad, el PRD, su presencia es más de carácter moral, o sea, alejada de la disputa de su cúpula que le llevaba al alejamiento del electorado, del pueblo, de los jóvenes, de los profesionales, de los chiriperos, de los obreros. ¡Hay más confianza en el PRD! Se observa y así lo dice la gente de a pie, que con Miguel Vargas se ha mantenido un nivel aceptable de reconocimiento y respeto en el interior del partido.

La personalidad, el manejo ecuánime y calculista del nuevo líder del PRD, Miguel Vargas, ha sido factor determinante para mantener al partido bajo los reflectores del medio político.

Todo esto que hoy vemos que pasa en el PRD, su renacer, su crecimiento, su reposicionamiento en el terreno político que han terminado por fortalecer el liderazgo de Miguel Vargas, lo llaman de ahora en adelante a tomar las calles, a la movilización política con sus tropas.

A fortalecer, a seguir la construir de alianzas estratégicas con personajes políticos y candidatos en municipios y provincias, a integrar figuras fresca y jóvenes, a personalidades de origen y raíces verdaderamente perredeistas s su equipo de campaña.

Promover la postulación de candidatos externos, con arraigos sociales y dominio de masas en los municipios, ese podría ser  una pieza clave para el éxito la dirigencia del PRD en esas demarcaciones electorales.

Indiscutiblemente que el liderazgo de Miguel Vargas, este fin de semana quedo más que demostrado con los cientos de dirigentes que se juramentaron del PRM y otras fuerzas políticas, l ira creciendo hasta adquirir el carisma que lo afiance no solo como candidato presidencial, sino como jefe de Gobierno.

El autor es periodista

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!