Síguenos:

Desde Puerto Rico

Tony Pena Guaba:  ¿Nace un nuevo candidato a presidente?

Publicado

on

 

Por Fernando Peña

Nadie pensaba que iría por la presidencia, reorganizar, dinamizar, adecuar al PRD en termino electoral era el objetivo visible, era el discurso, acompañado de su propuesta de llevar candidatos propios desde lo municipal a lo presidencial.

Todo comenzó con visitas municipios por municipios, paraje por paraje del país.

De él no había ni rumores de una posible precandidatura presidencial.

Ya es oficial, Pena Guaba va directamente por la presidencia.

Total, dirán algunos, puede ser un político de larga data o un advenedizo, pero lo que lo hará un buen funcionario serán sus capacidades y su honestidad.

Y de ello a Tony Pena le sobra.

Tony Pena, me parece que puede hacer un buen trabajo, que, en definitiva, ayudaría al crecimiento y mejor posicionamiento del partido blanco.

Solo hemos de esperar que piense que necesita de tiempo, que estos pininos es para hacer carrera, que no se le suban los humos a la cabeza y quiera enfrentar realidades de su partido y de la sociedad.

El además de ser hijo de uno de los lideres mas grande de República Dominicana y toda América latina, el doctor José Francisco Pena Gómez, el líder del siempre del PRD, tiene cualidades propias de ecuanimidad, parece de estar con los pies en la tierra, fresco y con algún nivel de carismático.

Toni Pena Guaba ha sido respetuoso, pero de convicciones firmes e independiente en el PRD, mantiene un discurso de cierta oposición a la línea de alianza con el PLD, pero a la vez de armonía y de equidistancia.

En su recorrido por todo el país ha sido crudo en su discurso de ir independiente, con candidatos propios a todos los niveles, inclusiva a la presidencia, plantea ir solo en la primera vuelta, y más todavía, suele poner en el centro de la discusión los problemas reales de la gente, en lugar de caer en discusiones teóricas o ideologizadas.

Ciertamente, es una alternativa interesante para pensarla, sin intención de catapultar realmente a Tony Pena Gómez como un candidato presidencial para 2020. Pero, la idea es cada vez más realista.

Él ha dicho que se trata de la mejor propuesta política que tendrá político alguno en la Republica Dominicana, a su decir, se trata de un compromiso con la nación de un político medianamente joven y que tiene un historial de realizaciones en el país. De un político con experiencia partidaria y gubernamental.

El próximo miércoles 31 de octubre es la cita, “lanzo mi pre-candidatura por el PRD con la conciencia plena de crear esperanzas en la población dominicana y a lo interno del PRD. Se basa en una campaña de propuestas, ideas y debate sobre el acontecer nacional y las soluciones de un estado moderno que abarque a todos los sectores sociales buscando una mejoría de vida principalmente a lo que menos tienen. Por eso mi slogan es el » Cambio para la gente «, poner al ser humano como centro del debate”. Un país más inclusivo y con soluciones a los temas fundamentales que le preocupa a la gente. Siguiendo el ideario del líder JFPG”.

Entre las experiencia de Tony Pena Guaba están, Director de turismo, cultura y la asesoría general, en el gobierno central, creador y propulsor de la ley 49-2000. Ley de juventud que creo el ministerio del cual fue su primer ministro y al día de hoy la mayoría de los programas fueron creados en su administración como Cónsul en Nueva York, habiendo creado la Oficina migratoria del consulado, el programa de los consulados móviles y la Oficina en New Jersey del consulado, entre otros programas. Director del gabinete Social, cargo ocupado solo por los vicepresidentes de la república. Varias veces de los dos vice-presidentes más votados del PRD.

Esto le da un aval de experiencia política y en la cual ha trabajado con destreza y nunca envuelto en un problema o acusado por alguien por la limpieza de sus actuaciones.

Tony Peña Guaba fue director ejecutivo de las campañas de Miguel Vargas e Hipólito Mejía. Director de campaña de Luis Abinader. Presidente de la JRD del Distrito, Presidente Nacional de la JRD, jefe de campaña del Cibao, y actual Secretario General nacional del PRD.

Lógico, a Tony, todavía queda por delante un largo proceso de construcción y preparación de su precandidatura, pero augura se una campaña tan intensa como con cualquier otro.

Algunos dirigentes del PRD, y partidos políticos penagomista, podrían estar ya pensando en él. ¿Será una idea o una realidad cerca de la verdad?

El tiempo, el implacable, pondrá todo en su justo nivel…

 

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Puerto Rico

Clima severo en Nueva York: tormentas, inundaciones y posibles tornados

Publicado

on

Se pronostica clima severo que incluye tormentas e incluso una pequeña probabilidad de tornados para la región de la ciudad de Nueva York a partir de esta tarde.

Se publicó una vigilancia de tormenta severa hasta las 8:00 p.m. del lunes para el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y sus suburbios del norte, el condado de Nassau en Long Island y el suroeste de Connecticut. El área de cobertura podría afectar a más de 26 millones de personas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

El FBI arresta a dos alcaldes de Puerto Rico señalados de corrupción

Publicado

on

Agentes del FBI en Puerto Rico arrestaron este jueves a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, señalados de corrupción y a quienes inmediatamente el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia.

Ambos alcaldes son integrantes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por Pierluisi.

“He sido firme con este tipo de casos y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy y espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

“El pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales vengan de donde vengan”, añadió.

Con estos dos arrestos suman cinco los alcaldes arrestados en lo que va de este cuatrienio por estar involucrados en un esquema de corrupción en Puerto Rico, que es un territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Los otros alcaldes detenidos por corrupción son Ángel Pérez, del municipio de Guaynabo; Félix Delgado, de Cataño, y Eduardo Cintrón, de Guayama.

En diciembre pasado, una investigación de un medio local reveló que Vargas recibió dinero en efectivo de parte del empresario Oscar Santamaría, presidente de la empresa Waste Collection, dedicada a la recolección de basura y escombros.

Gabriel Hernández, presidente de la Federación de Alcaldes, dijo en un comunicado de prensa que los arrestos de Vargas y García “vuelven a dirigir la atención del pueblo y de los Gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla”.

“Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar”, enfatizó el también alcalde de Camuy (norte).

“No hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado”, puntualizó

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas