Hugo Beras: nueva promesa en la política, aspiraría a la alcaldía de Santo Domingo Hugo Beras: nueva promesa en la política, aspiraría a la alcaldía de Santo Domingo
  Aboga porque la gente joven se implique en la política de su municipio y participe. Por Fernando Peña Se acerca el 2019, año... Hugo Beras: nueva promesa en la política, aspiraría a la alcaldía de Santo Domingo

 

Aboga porque la gente joven se implique en la política de su municipio y participe.

Por Fernando Peña

Se acerca el 2019, año preelectoral, desde ya se notan las aspiraciones de dirigentes de todos los partidos para llegar a las alcaldías de los municipios del país.

El 2020 parece que traerá nuevos candidatos, una generación que busca colocarse en la gravitación de la política, asumiendo compromisos de candidaturas.

Las redes sociales, las reuniones y contactos con los dirigentes y militantes es un adelanto de que jóvenes, nacidos en plena democracia, que son una excepción en la política dominicana, incursionaran buscando liderato y apuntalan la renovación partidaria y política.

Resalta con notoriedad el nombre de Hugo Beras, un joven novel en la política, de 39 años, egresado de mercadeo de la Universidad Católica de Santo Domingo, que llegó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la mano de su nuevo líder, Miguel Vargas Maldonado.

Hugo Beras es una figura fresca, no solo en su partido, sino en la política, su candidatura seria una mezcla la veteranía profesional y personal, y la juventud con una media de edad llegando a los 40 años. El sabe que hay que aprovecharse de la experiencia de los más viejos y de la sangre de los más jóvenes. Es una combinación perfecta para el triunfo y asumir responsabilidades públicas y partidarias.

Desde que el ingeniero Miguel Vargas asumió el liderazgo y la conducción del PRD apuesta por caras renovadas para la política, las candidaturas, para ganar, a sabiendas que ello tiene que ser con una combinación de lo más calificado de lo viejo de su partido.

El proceso de reorganización, adecuación electoral y crecimiento que lleva a cabo el líder del PRD, Miguel Vargas, es apostando por líderes nuevos, caras jóvenes y renovadas, que cautiven al electorado y a la población con propuestas políticas de beneficio a la gente.

Hugo Beras es una apuesta importante como candidato del PRD a la candidatura a alcalde de Santo Domingo, que promete dar un vuelco en el municipio, el es un Desarrollador de Proyectos, y oyéndolo entre amigos, define grandes planes para la ciudad.

Él promete solucionar el problema del tránsito, con la ayuda del ejecutivo, y la nueva ley, protegiendo a los trabajadores del transporte, pero apoyando la modernidad, que acaba con la congestión del tránsito, asumiendo la seguridad ciudadana.

Hugo Beras desde 1997 se inicio en el sector vehículos, lleva 15 anos con su programa de radio “Vehículos en la Radio”, en su trayectoria ha visitado los principales productores de vehículos del mundo, lo que le ha permitido especializarse en el área de tránsito, transporte y seguridad vial.

Asumirá el reto de ser candidato a la alcaldía de Santo Domingo por la necesidad de cambiar la imagen de la ciudad y colocarla en una metrópolis a nivel de inversiones y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hugo Beras aboga porque la gente joven se implique en la política de su municipio y participe.

Él asegura que el Ayuntamiento de Santo Domingo debe estar de la mano con los ciudadanos y ha de ser un fiel reflejo del entramado social del municipio.

El PRD en estas elecciones irá con ilusiones renovadas, con candidatos, más y mejores que las de sus oponentes, eso es lo que se observa a través de las figuras que suenan para candidatos en los municipios del país.

Pero claro, en política, quien manda es el votante, toca pues a cada candidato o aspirante intentar conversarlos, ir de “puerta en puerta”.

Hugo Beras tiene la ventaja de que es un experto en mercadeo, dirige dos canales de televisión, VTV 32 y el canal 66 de la Fortuna, es además imagen de varios productos y marcas nacionales e internacionales.

Este 2020, los jóvenes y las mujeres serán los que decidirán el proceso electoral de los municipios, provincias y presidencial.

En Santo Domingo, los perredeistas parece que apostaran a Hugo Beras….

El autor es periodistas

 

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!