Elecciones municipales serán el 16 febrero 2020 Elecciones municipales serán el 16 febrero 2020
El plan para las elecciones del año 2020 se agotará en un plazo de 33 meses, con 315 actividades administrativas, de las cuales 299 son... Elecciones municipales serán el 16 febrero 2020

El plan para las elecciones del año 2020 se agotará en un plazo de 33 meses, con 315 actividades administrativas, de las cuales 299 son propias de los procesos electorales y 16 para la implementación de la Ley 33-18.

El pleno de la Junta Central Electoral, dirigido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, anunció que las elecciones municipales se realizarán el 16 de febrero, y las presidenciales y congresuales el 17 de mayo del 2020, de acuerdo con las disposiciones establecidas en los artículos 208 y 209 de la Carta Magna, en unos 4,300 recintos y 16,284 colegios de votación.

Con la presencia de los presidentes, delegados y secretarios de los partidos políticos, la JCE indicó, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), que el 7 de junio del próximo año deberá iniciar la precampaña para la selección de candidatos a cargo de elección popular y que el 22 de agosto de ese mismo año será la fecha límite para entregar al organismo electoral la lista de precandidatos que participarán en primarias.

El 6 de octubre del 2019, señala la entidad, será la fecha límite para la celebración de primarias internas de partidos políticos, mientras que antes del 27 de ese mismo mes es el límite para la escogencia de candidatos de partidos políticos. El director de Elecciones expuso que esa agenda se ejecutaría en un plazo de 33 meses, con 315 actividades administrativas, de las cuales 299 son propias de los procesos electorales y 16 para la implementación de la Ley 33-18.

También dijo que se desarrollarán 95 actividades legales, 14 de ellas destinadas a las primarias, 37 a ejecutarse en febrero del 2020 para las elecciones municipales y 4 en mayo de ese mismo año para los comicios presidenciales. Informó que si se llevara a cabo una segunda vuelta implicaría 11 actividades legales adicionales.

La elaboración de reglamentos, definición de formatos preliminares de boletas, la transmisión de resultados, así como los materiales para la capacitación del personal que trabajará en los colegios electorales, son algunos de los aspectos en los que trabaja la Junta de cara a los comicios, para el cual se necesita unas 150 mil personas para trabajar, de las que ya han sido captadas unas 40 mil. El acto, realizado en el auditorio de la sede de la Junta, contó con la presencia de representantes de 28 partidos y cuatro movimientos políticos.

in /mnt/htdocs/municipiosaldia.com/do.municipiosaldia.com/src/development/trunk/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/item.php on line 198

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!