Un muerto y unos 12 resultaron heridos tras serie de explosiones de gas que afectaron unos 70 edificios en el norte de Massachusetts Un muerto y unos 12 resultaron heridos tras serie de explosiones de gas que afectaron unos 70 edificios en el norte de Massachusetts
Una persona murió y otras 12 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones de gas que el jueves (13.09.2018) afectaron a unos... Un muerto y unos 12 resultaron heridos tras serie de explosiones de gas que afectaron unos 70 edificios en el norte de Massachusetts

Una persona murió y otras 12 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones de gas que el jueves (13.09.2018) afectaron a unos 70 edificios de varias localidades en el norte de Boston (Massachusetts, EE.UU.), según han informado las autoridades estatales.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17.00 hora local (21:00 GMT), cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas sobrepresurizadas.

Como consecuencia de las explosiones, un joven de 18 años murió al caerle una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que viajaba, y otra docena de personas resultaron heridas.

Según medios locales, los servicios de emergencia se vieron desbordados por la cantidad de incendios simultáneos, 23 aproximadamente, y muchos ardieron sin que los bomberos pudieran llegar a tiempo al lugar.

Las autoridades de las tres localidades desalojaron a todos los usuarios de la compañía de gas (Columbia Gas) que ofrece suministro a las viviendas afectadas para despresurizar el sistema. También suspendieron el servicio de electricidad para evitar nuevas explosiones.

En un comunicado del jueves, la empresa afirmó que “se va a trabajar en la mejora de las líneas de gas en las localidades vecinas de todo el Estado”.

El alcalde de Lawrence ha pedido a todas aquellas personas que viven en la zona sur de la ciudad que abandonen sus hogares antes del corte de suministro eléctrico previsto.

El Hospital General de Lawrence ha atendido ya a seis heridos por explosiones de gas, dos de los cuales se encuentran en estado grave. “Estamos preparándonos para recibir más heridos”, comunicó el hospital.

Los centros de la Cruz Roja abrieron sus puertas para acoger a los evacuados y en las escuelas públicas no impartiran clase hoy viernes.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com