EEUU contacta a China para nueva ronda de diálogo comercial EEUU contacta a China para nueva ronda de diálogo comercial
LONDRES – Los mercados mundiales operaban con más calma el jueves tras señales de avance en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y... EEUU contacta a China para nueva ronda de diálogo comercial

LONDRES – Los mercados mundiales operaban con más calma el jueves tras señales de avance en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y antes de reuniones de los principales bancos centrales, incluido el de Turquía, cuya moneda ha sufrido una fuerte depreciación en las últimas jornadas.

Reportes de que el gobierno de Donald Trump contactó a Pekín para una nueva ronda de conversaciones comerciales impulsaron un repunte en Asia luego de varias semanas intensas, que incluyeron la racha de pérdidas más larga de la región desde el 2000.

Las acciones en Shanghái, Tokio y Yakarta ganaron alrededor de un 1 por ciento, mientras que el yuan de China también se apreció en los mercados de divisas.

Las bolsas en Europa también mostraban avances, con ganancias de entre 0,2 y 0,6 por ciento para las acciones alemanas, francesas, italianas y españolas, aunque con un FTSE más débil en Londres, golpeado por el declive de los papeles del tabaco y el petróleo.

El índice All World de MSCI, que sigue aciones de 47 países, parecía caminar a su cuarto día consecutivo de alzas. En el mercado de divisas, el dólar repuntaba tras caer el miércoles.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra tienen reuniones de política monetaria el jueves, pero se prevé que ambos dejen sin cambios las tasas de interés, aunque el BCE podría confirmar cuándo terminará exactamente su programa de estímulo.

Se espera que el banco central turco eleve sus tasas de interés para apuntalar a la lira, que este año ha perdido más del 40 por ciento frente al dólar, afectada por las preocupaciones sobre el control del presidente Tayyip Erdogan sobre la política monetaria y por una disputa diplomática entre Ankara y Washington.

La crisis de la lira se ha extendido a otros países de mercados emergentes con fundamentos económicos débiles, como déficits considerables en la cuenta corriente. La moneda turca se negociaba a 6,3700 unidades por dólar, alza de 0,7 por ciento en la semana, tras el mínimo histórico de 7.240 de hace un mes.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com