PUERTO RICO: Expertos dominicanos darán asesoría en San German para el aprovechamiento de suelo en la agricultura y la siembra orgánica PUERTO RICO: Expertos dominicanos darán asesoría en San German para el aprovechamiento de suelo en la agricultura y la siembra orgánica
En el marco del “Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización”  PUERTO RICO.- Dentro de los preparativos del  “Encuentro Dominico Boricua, Seguridad, Agricultura y... PUERTO RICO: Expertos dominicanos darán asesoría en San German para el aprovechamiento de suelo en la agricultura y la siembra orgánica

En el marco del “Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización”

 PUERTO RICO.- Dentro de los preparativos del  “Encuentro Dominico Boricua, Seguridad, Agricultura y Globalización” a celebrarse en San German, Puerto Rico del 26 septiembre al 2 de octubre 2018, participara el investigador y experto en tecnología verde, Domingo Serpa, con más de 30 años de experiencia.

 El alcalde de San German, Isidro Negrón, expresó que esta actividad tiene una importancia capital para los productores agrícolas y la población en general de su zona, ya que necesitan de orientación e incentivo para siembra orgánica, el aprendizaje de la agricultura en plasticultura, agricultura orgánica , agricultura cerrada o invernadero y el cultivo de nuevos renglones.

 “Aquí podremos mostrar esas facilidades que nos darán los expertos dominicanos, las orientaciones, para que nuestro cultivo sea más sano y próspero, pero además preparar nuestras tierras que son excelentes para la siembra de limón, pitajaya, así como mejores técnicas para el cultivo del banano, sin dañar el medio ambiente, esto traería riquezas y bienestar a nuestra gente”, explicó  el alcalde de San German.

 Informó que se firmaran acuerdos y entendimientos para esos fines a través de la Fundación Dominico-Puertorriqueña, que preside el periodista Fernando Peña en República Dominicana, con alcaldías, empresas agrícolas y profesionales destacadas en el área.

 Estos acuerdos de colaboración para la asesoría de los agricultures y productores boricuas se firmaran entre la Fundación Dominico Puertorriqueña, capitulo Republica Dominicana, las alcaldías y las empresa UNITEDSOURCES INTERNACIONAL y Agroworx dominicana.

 Los mismos permitirán múltiples conocimientos, siembras y el uso de pesticidas y fungicidas y un especial tratamiento en los que es la siembra orgánica, de igual modo la siembra con técnicas modernas en tierras árida.

 Gran expectativa ha creado en esta Isla del Encanto la celebración del “Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización”, donde además habrán exposiciones y conferencias dictadas por el ingeniero Ervin Vargas sobre “Riesgos Sísmicos y Adaptación al Cambio Climático en las islas del Caribe” , de igual modo el escritor e investigador Ángel Martínez expondrá sobre “Inseguridad ciudadana y consumo y tráfico de drogas”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!