Puerto Rico: Avanzan preparativos ” Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización” Puerto Rico: Avanzan preparativos ” Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización”
 Puerto Rico/ Gran expectativa ha creado en esta Isla del Encanto la celebración del “Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización” a celebrarse en... Puerto Rico: Avanzan preparativos ” Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización”

 Puerto Rico/ Gran expectativa ha creado en esta Isla del Encanto la celebración del “Encuentro Dominico Boricua, seguridad, agricultura y globalización” a celebrarse en San German, Puerto Rico del 28 al 30 de septiembre 2018.

 En los preparativos de tan importante actividad, el Lic. Fernando Peña y Ramon Cabrera presidente y vicepresidente respectivamente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, Dona Lucy Rivera de Radio Sol y Katty Ortega de Comunidad Latina, han sostenido importantes reuniones con el alcalde de San German Isidro Negrón, y su asistente Rosiemy Lugo, el alcalde de Guánica, Santos Seda y de Lajas, Marcos Irizarry y Salvador Morales, Fundacion Dominico Puertorriquena , capitulo Puerto Rico.

 Para dicha actividad se pondrá énfasis en la asesoría y colaboración, de parte de expertos del sector agrícola dominicano, para el cultivo de rublos agrícolas en Puerto Rico, en la plasticultura, agricultura cerrada invernaderos y el uso indiscriminada de metales pesados en la agricultura no orgánica.

 Se firmará acuerdo de colaboración para la asesoría de los agriculturas boricuas entre la Fundación Dominico Puertorriqueña, capitulo Republica Dominicana, las alcaldías y las empresa UNITEDSOURCES INTERNACIONAL y Agroworx dominicana.

 Estos acuerdos permitirán múltiples conocimientos, siembras y el uso de pesticidas y fungicidas y un especial tratamiento en los que es la siembra orgánica.

 Fernando Peña informó que desde el  28 al 30 de septiembre del 2018 se desarrollara un amplio programa con el sector agrícola, educativos y municipal en San German, Lajas y Guanica que incluye conferencias en la universidad Interamericana, centro educativos .

 Juan Carlos Espinal, periodistas y director de Red Social pondrá en circulación en la Universidad Interamericana su libro”Escritos sobre capitalismo , globalización y partidos políticos : 2000 – 2010”,

Y la conferencia “América Latina ante los retos de la globalización  neoliberal y el multi culturalismo”.

 Asimismo, el ingeniero Ervin Vargas disertará sobre “Riesgos Sismicos y Adaptación al Cambio Climático en las islas del Caribe” y el escritor e investigador Ángel Martínez expondrá sobre “Inseguridad ciudadana y consumo y tráfico de drogas”.

 En la actividad participara una amplia delegación dominicana encabezada por el alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo Calvo, Maura Pichardo presidenta del Concejo, Awilvi Rodríguez Díaz. Vicepresidente del Concejo, Ing. Jhon Félix Mercado Álvarez, Concejal José Roberto Lagua Gómez, Concejal, José Luís Martínez, Concejal, Willy Sandy Bravo  Francisco Concejal, así como el alcalde de Villa González, Cesar Álvarez, y una amplia de delegación de la Federación de Pequeños y Mediados Empresarios de Santiago, encabezado por su presidente, el ingeniero Irving Vargas.

 “Es importante significar que se está preparando el evento haciendo énfasis en cada detalle para hacer de este evento algo grandioso, a tono con la importancia de dos naciones hermanas separadas por un estrecho canal” expresó Fernando Peña .

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com