Diputado favorece conformación  frente opositor para desplazar al PLD del poder en el año  2020 Diputado favorece conformación  frente opositor para desplazar al PLD del poder en el año  2020
SANTIAGO, R.D. – El diputado reformista por Santiago Máximo Castro Silverio, favoreció la conformación de un frente opositor para desplazar al PLD del poder en... Diputado favorece conformación  frente opositor para desplazar al PLD del poder en el año  2020

SANTIAGO, R.D. – El diputado reformista por Santiago Máximo Castro Silverio, favoreció la conformación de un frente opositor para desplazar al PLD del poder en el 2020 por la salud de la democracia.

Asimismo, Castro Silverio analizó la Ley de partidos, crisis de los partidos y de liderazgos políticos, inseguridad ciudadana, corrupción y el desorden institucional.

Las ideas del legislador del PRSC fueron expuestas en la entrevista de la revista “Actualidad RVE” que se difunde por “Radio Visión Educativa (canal 54)”, en la cual resaltó las obras que construyó el doctor Joaquín Balaguer en Santiago.

Con relación a las elecciones que se celebrarán en el 2020, precisó que las cúpulas de los partidos políticos deben sopesar la urgencia de conformar un sólido frente opositor, ya que solo de esa manera será posible derrotar al PLD.

“Quienes adversamos al gobierno peledeísta tenemos el gran desafío de unir a todas las fuerzas opositoras alrededor de un plan de nación, porque es la fórmula para enfrentar con éxitos a la maquinaria del PLD y desalojarlo del poder”, comentó.

Y agregó “el gobierno del PLD sufre el degaste fruto de 18 años en la conducción del Estado y los efectos de una profunda crisis económica, escándalos de corrupción, incremento de la delincuencia y la agudización de problemas sociales y económicos que perjudican a la población, por tanto, es posible vencer a esa organización en las urnas”.

“Ahora bien, -subrayó- debemos desprendernos de los intereses particulares y personales y colocar en primer plano al país y trabajar con fe y valentía para rescatar al país del pantano en que está hundido, como consecuencia de las desacertadas políticas económicas de la gestión peledeísta e incapacidad para dirigir al Estado con eficiencia”.

“Sin embargo, -precisó- los vientos que soplan en la oposición no son halagüeños en cuanto a la unidad, ya que muchos dirigentes no muestran interés es sumarse a una corriente política en procura de ganar los próximos comicios y salvar a la democracia”.

En cuanto a la Ley de Partidos, estableció que es bastante complicada porque los dirigentes de las diferentes organizaciones bloquean su aplicación, porque nadie quiere normas claras, fiscalización e institucionalidad; apuestan al desorden para obtener beneficios personales.

“Es importante resaltar que en este momento hay una crisis del sistema de partidos políticos y de liderazgos, por eso en República Dominicana se torna difícil edificar una democracia que viabilicé el crecimiento y evolución de la sociedad, así como el desarrollo humano.

Castro Silverio también se refirió a la delincuencia, la violencia, la corrupción, la descomposición de la sociedad, desintegración de la familia y al desorden institucional, cuyos problemas generan una problemática que obstaculiza el progreso y sumergen a la población en un laberinto inhumano.

Durante el conversatorio ponderó las obras que ejecutó el doctor Joaquín Balaguer y citó que las principales avenidas, complejos habitacionales, Gran Teatro del Cibao, Palacio de Justicia, entre otras infraestructuras fueron edificadas en las gestiones del expresidente y fundador del PRSC.

“Lamento que quienes reemplazaron a Balaguer se olvidaron de Santiago, una de las provincias con mayor potencial industrial, comercial, agropecuario, cultural y que aporta entre un 16 % y 18 % al Producto Interno Bruto; no obstante, no se invierte ni el tres por ciento, por eso se ha estancado el desarrollo social y económico”, aseguró.

“Hoy tenemos que asumir con responsabilidad y voluntad política los retos que se nos presentan en la cotidianidad para edificar una mejor nación en base a la estabilidad de la economía, institucionalidad, valore morales, manejo transparente de los recursos del Estado y el bienestar de las familias dominicanas, porque solo así habrá democracia”, enfatizó Castro Silverio.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!