FEDOJIUJITSU hace historia en Colombia FEDOJIUJITSU hace historia en Colombia
CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA – Ha celebrado con éxito, desde el 29 de agosto hasta la fecha, el Campeonato Panamericano de Jiujitsu Colombia 2018,... FEDOJIUJITSU hace historia en Colombia

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA – Ha celebrado con éxito, desde el 29 de agosto hasta la fecha, el Campeonato Panamericano de Jiujitsu Colombia 2018, con la participación de varios países de América y el Caribe.

La República Dominicana escribe su nombre en la historia del Jiujitsu Panamericano, de manos de la Federación Dominicana de Jiujitsu (FEDOJIUJITSU), que participó en dicho campeonato.

Todo se logra cuando Ranarkys Durán Sánchez, se alzó con la medalla de bronce en la categoría de 85kg en la modalidad de Newaza.

El presidente de FEDOJIUJITSU, el profesor Fausto Peña comunicó que con esta medalla obtenida, se abré un nuevo capitulo en la historia del Jiujitsu en República Dominicana y esta Federación, logrando la primera presea panamericana de Jiujitsu, con una federación organizada y de carácter olímpico.

“Me siento más que satisfecho del logro obtenido, sé que en el futuro vamos a dar mucha agua de beber y este apenas es un pequeño paso para el camino que vamos a recorrer y las historias que dejará nuestra Federación en los torneos por venir”, expresó el maestro Fausto Peña.

El equipo estuvo dirigido por el Sensei Adrian Cortés, de nacionalidad mexicana, pero íntimamente ligado a la causa del combinado dominicano.

“Es un gran honor saber que mi nombre quedará plasmado en los anales de la historia como el primer Sensei que llevó a un equipo dominicano a obtener su primer medalla en este tipo de evento, esa patria la he adaptado como mía y sus logros son mis logros también”, indicó el Sensei Cortés.

El Campeonato Panamericano de Jiujitsu Colombia 2018 se está celebrando en Cartagena de Indias, Colombia y finaliza mañana 3 de septiembre, dejando un dulce sabor en el paladar del equipo dominicano, quienes dicen que irán por más, y que la próxima participación, en el podium serán muchos los quisqueyanos que subirán.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!