Afirma Danilo Medina está cumpliendo con dominicanos exterior; rechaza haitianos en Desfile Afirma Danilo Medina está cumpliendo con dominicanos exterior; rechaza haitianos en Desfile
NUEVA YORK.- El viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, manifestó en... Afirma Danilo Medina está cumpliendo con dominicanos exterior; rechaza haitianos en Desfile

NUEVA YORK.- El viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, manifestó en esta ciudad que el presidente Danilo Medina le está cumpliendo a los dominicanos residentes en el exterior.

Asimismo rechazó la participación de haitianos durante el Desfile Dominicano, celebrado el pasado domingo en Manhattan.

Gabriel García sostiene que los dominicanos en el exterior fueron utilizados por el cuerpo político, durante muchos años, solo para recaudar fondos para su campaña, pero en este gobierno se ha creado por primera vez un instrumento como el Index para que todos los programas sociales y las políticas públicas del gobierno sean aplicables a favor de dicha comunidad.

Recordó que cerca del 20 % de la población quisqueyana radicada fuera del país no solo sirve para los envíos permanentes, que anualmente supera los 6 mil millones de dólares, es que esa dominicanidad no se pierde con el pasaporte, la salida por los aeropuertos del país, hay que mantener viva esa llama motiva que es la dominicanidad en cada uno de esos dominicanos, dijo.

Al preguntársele que el presidente Medina no le ha cumplido a los dominicanos en el exterior, respondió que el mandatario prometió que todas las políticas sociales de su gobierno deben ser aplicadas a favor de los dominicanos, no solamente a los que residen en Nueva York, sino fuera del país, porque Cenasa y la ciudad Juan Bosch son una realidad.

Además las becas no son solo para los hijos de los quisqueyanos que residen en RD, sino que también se va a financiar la educación de los hijos de dominicanos que residen fuera, con meritos académicos, es decir , estamos hablando de un presidente que está claro cuál es la protección que debe dársele a los criollos que residen fuera.

En cuanto a la presencia haitiana en el “Desfile” expresó que no está de acuerdo, porque la soberanía de la RD es inalienable y los quisqueyanos tenemos el derecho de expresar nuestra cultura y dominicanidad en ese evento que ya es una institución, y nada ni nadie puede perturbar el desarrollo de un evento patriótico, que expresa el amor a la RD, de los dominicanos que residen aquí.

Agregó que cualquier agresión en ese sentido debe ser rechazada por la comunidad que vive aquí y allá. El funcionario fue entrevistado mientras participaba del tradicional desayuno que el congresista Adriano Espaillat ofreciera el domingo pasado al gobernador de NY, Andrew Cuomo, previo al Desfile.

FRONTERA 25

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com