Sientes que te caes mientras duermes por este motivo Sientes que te caes mientras duermes por este motivo
  Sientes que te caes mientras duermes por este motivo. Justo cuando te quedas dormido y de repente sientes que te caes. Esto seguramente... Sientes que te caes mientras duermes por este motivo

 

Sientes que te caes mientras duermes por este motivo. Justo cuando te quedas dormido y de repente sientes que te caes. Esto seguramente te pasa muchas veces y no solo a ti.

Según una encuesta de IAC alrededor de 40% de los que participaron aseguran que al menos una vez en su vida han tenido la sensación de caída durante e sueño.

Para entender bien por qué sucede esto es importante saber qué es lo que pasa durante nuestro ciclo de sueño. Una parte del cerebro, llamada formación reticular envía una señal de abajo de la médula espinal. Entonces los músculos se relajan y el cuerpo amortigua su propia conciencia. Así comienza el sueño.

Científicos explican que la señas de la formación reticular se voltea en ciertos individuos. Se aumenta la contracción del músculo en respuesta a casi ningún estímulo. El proceso se llama espasmo mioclónico.

Por eso la respuesta más sencilla por que sentimos que nos caemos mientras dormimos es: cuando bajan las pulsaciones a casi cero, el cuerpo interpreta esto como la muerte. Por eso el cerebro envía un choque eléctrico para que reacciones, es decir esto pasa para que te despiertes porque no estás respirando.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com