Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití
Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití SANTIAGO R.D. – El Concejal Nelson Abreu consideró insólito, aberrante e irrespetuoso el... Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití

Deplora utilicen tradicional desfile en EEUU para promover Fusion con Haití
SANTIAGO R.D. – El Concejal Nelson Abreu consideró insólito, aberrante e irrespetuoso el descabellado propósito de utilizar el tradicional desfile Dominicano en EEUU para promover la fusión con Haiti.

Somos una nación con caracteres sociales, culturales, políticos, religiosos y económicos diferentes a los hermanos Haitianos.

Abreu reaccionó ante una protesta elevada por el activista nacionalista Robert Cabral, quien acusa al alcalde Bill Di Blasio de ser el articulador de la estrategia pro fusión.

ROBERT CABRAL DENUNCIA INTENCIÓN FUSIONISTA

“Di Blasio y su cohorte han pretendido asimilar a los haitianos a los afroamericanos, con quienes los dominicanos hemos tenido una histórica relación de solidaridad y hasta de admiración, desde los tiempos en que Frederick Douglas, estuvo en el Caribe, y escribió sus valiosas opiniones sobre nuestro país.

El desfile dominicano, no es un desfile de las Naciones Unidas.

Si participar en esa “Parada” equivale a la indignidad, la postración, y la pérdida de nuestra identidad, no vale la pena estar en ese “cuchifrito” que nos quieren montar los asimilistas.”, así expresó el activista nacionalista.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!