Roberto Rosario critica “glotonería, angurria y sectarismo” de la facción de Danilo Medina en el PLD Roberto Rosario critica “glotonería, angurria y sectarismo” de la facción de Danilo Medina en el PLD
SANTO DOMINGO. El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó este viernes la “glotonería, angurria y sectarismo sin precedentes” de una... Roberto Rosario critica “glotonería, angurria y sectarismo” de la facción de Danilo Medina en el PLD

SANTO DOMINGO. El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó este viernes la “glotonería, angurria y sectarismo sin precedentes” de una facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ocupar todos los cargos en la organización.

Aunque Rosario no hace alusión a los seguidores de Danilo Medina en su planteamiento, expuestos en varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, se asume que se refiere a ellos, luego de que éstos se impusieran en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

El ex funcionario, quien recientemente solicitó su habilitación en el partido de Gobierno, planteó que con esa actitud esa “facción política” está obviando miembros del Comité Central del partido que no están en ninguna facción y calificó la acción como “un abuso de la mayoría”.

Tienen todo el derecho de gobernar solo con su gente, lo que es recomendable en estos últimos dos años, pero el PLD se supone de todos, no solo de los de esa facción, salvo que el propósito sea expulsar todos los disidentes o independientes como es mi caso y de muchos más””, dijo en uno de los mensajes.

Su queja se extendió más allá y dijo que lo que está pasado “quiere decir que todos los miembros del Comité Central y Comité Político “vitalicios” tendrán que someterse al escrutinio de las bases para cargos de elección popular y los orgánicos. SIN EXCEPCIONES. QUE BIEN”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!