Parque de la Otra Banda tres meses abandonado Parque de la Otra Banda tres meses abandonado
SANTIAGO, R.D. – Los retrasos en el pago al contratista, mantienen paralizada desde hace tres meses la construcción del parque del sector la Otra Banda... Parque de la Otra Banda tres meses abandonado

SANTIAGO, R.D. – Los retrasos en el pago al contratista, mantienen paralizada desde hace tres meses la construcción del parque del sector la Otra Banda al suroeste de Santiago.

La obra se encuentra avanzada en un 75 por ciento y forma parte de los trabajos de intervención de espacios recreativos que ha asumido la alcaldía de Santiago.

El abandono de las labores de construcción del parque, hace que parezca abandonado, con grandes rumbas de tierra.

Las labores incluyen la terminación del enverjado y el espacio de casa club, que también se encuentran en etapa avanzada.

Frente al parque, el cabildo levanta otra obra que le permitirá a la entrada de la barrada identificarla, con la colocación de las letras de distintos colores que dicen La Otra Banda.

“Hasta el sereno tiene ya tres meses sin cobrar. Yo no entiendo, como es que ponen gentes a pasar trabajo y después no hay dinero para pagar”, se lamenta Confesor Torres, residente en la barriada.

De acuerdo a Torres, el encargado de los trabajos de reconstrucción del parque, decidió paralizarla hasta tanto le paguen lo que le deben.

Los moradores del sector, demandan del cabildo asignar los fondos para que sean concluidos los trabajos.

Otro de los parques que requiere la intervención urgente y las autoridades municipales se han desentendido, es el Emiliano Tardif, en pleno casco urbano, levantado en la gestión de José Enrique Sued a la cabeza del puente Hermanos Patiño.

Recientemente, la estatua con la imagen del sacerdote, al que sus seguidores le atribuían poderes de sanación mediante la oración, fue quemada por desaprensivos.

La imagen en fibra y yeso, con un tamaño de aproximadamente siete pies de altura también en varias ocasiones fue vandalizada.

La inseguridad también permitió que hace tres meses se registrara un homicidio de un agente policial y que aún es manejado como un suicidio.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!