Dirigentes dicen: “PRD debe buscar mayor acercamiento y actitud de los ciudadanos, renovarse con nuevos lideres sociales” Dirigentes dicen: “PRD debe buscar mayor acercamiento y actitud de los ciudadanos, renovarse con nuevos lideres sociales”
  Santiago. –  Dirigentes del PRD agrupado en la corriente interna de esa organización denominada Victoria Blanca plantearon que debe abrir esa organización sus... Dirigentes dicen: “PRD debe buscar mayor acercamiento y actitud de los ciudadanos, renovarse con nuevos lideres sociales”

 

Santiago. –  Dirigentes del PRD agrupado en la corriente interna de esa organización denominada Victoria Blanca plantearon que debe abrir esa organización sus estructuras organizativas, sus funciones y dirección de mandos municipales y provinciales a los ciudadanos, organizaciones populares, sindicales, profesionales y empresariales.

Precisan que “es la forma de adecuarnos a los nuevos tiempos, nos avocamos a los partidos de ciudadanos, por eso el declive en el apoyo público a los partidos”.

Precisan que hay que trabajar la evolución de la identificación partidista, la participación electoral, los vínculos sociales que deben unir a los partidos con los ciudadanos.

Entienden los dirigentes del PRD que en Republica Dominicana no existe un antipartidismo, ni la actitud crítica a los políticos y partidos se debe a una disminución del apoyo al régimen democrático, o aun con comportamientos antisistema, “mas bien es la posición critica de los ciudadanos, es una respuesta a su insatisfacción por los pocos rendimientos en términos de soluciones sociales y económicas, la corrupción publica y privada, las actividades de las elites de los partidos y los pocos rendimientos institucionales.”

“Por ellos los perredeistas debemos hacer una reflexión autocrítica, relanzar al partido, abrir nuestras estructuras dirigencial a dirigentes y agrupaciones sociales, a los ciudadanos, incorporarlo a la dirección partidaria”, aducen Fernando Peña, Ramon Cabrera y José Raúl Torres.

Indican que es correcto el proceso de apertura que lleva acabo el presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, “y debe ser apoyado por toda la militancia y dirigentes democrático del partido blanco”.

A su decir, el proceso de organización y adecuación electoral tiene que ir aparejado con la renovación de los dirigentes regionales, municipales y regionales en todo el país, como única vía de lograr un verdadero crecimiento y aceptación en el electorado en el 2020.

“Negarse a eso es una sin razón política y una actitud de individualismo inaceptable”, precisan.

Indicaron que así el PRD logrará ser creíble, asumir su historia de lucha democrática y ayudar a que muchos problemas sociales, políticos y económicos se resuelven, que sean afrontados satisfactoriamente.

Para los dirigentes del PRD agrupado en la corriente Victoria Blanca la insatisfacción de los ciudadanos hacia los partidos, no necesariamente implica inherentemente un deseo de cambio de gobierno, se cree que “está bien como está” o que “podría mejorar con pequeños cambios”.

Por lo que urge un cambio de los partidos y agrupaciones políticas, un acercamiento ciudadano, una renovación de la dirigencia municipales, provinciales y regionales que adecue el instrumento político a los nuevos tiempos, a esta era de la comunicación digital.

“Y hacia ya va el PRD de la mano de su líder y presidente, Miguel Vargas, el que se oponga se quedara atrás”, explicaron.

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com