De 216 fiscales que participan en concurso, 51 pasaron las dos primeras pruebas según el MP De 216 fiscales que participan en concurso, 51 pasaron las dos primeras pruebas según el MP
Santo Domingo – El Ministerio Público informó que 51 fiscales y procuradores de cortes de un total de 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, pasaron... De 216 fiscales que participan en concurso, 51 pasaron las dos primeras pruebas según el MP
Santo Domingo – El Ministerio Público informó que 51 fiscales y procuradores de cortes de un total de 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, pasaron exitosamente las fases A y B del concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para cubrir 40 plazas a nivel nacional.

Sin embargo no ofreció los nombres de los fiscales que pasaron las evaluaciones alegando que están identificados por un código, para “salvaguardar la confidencialidad de sus informaciones individuales, conforme lo establecen las bases del concurso”. Estos códigos están  disponibles en la página web www.pgr.gob.do, donde cada postulante.

Precisó que las bases del concurso de este año al igual que el concurso realizado en el año 2015, establecen sobre la confidencialidad y difusión, que la información proporcionada por los candidatos y los resultados de las evaluaciones practicadas, tienen carácter confidencial y solo podrán ser suministradas de forma individual durante el concurso al propio candidato hasta que finalice su participación en el mismo.

Con relación a los 51 fiscales y procuradores de cortes que pasaron las fases A y B del concurso, indicó que obtuvieron entre los 45 a 55 puntos, que es la puntuación requerida para pasar a la fase C del concurso que corresponde a la aplicación de pruebas psicométricas.

Los que no aprobaron las dos primeras fases del concurso tienen desde hoy hasta el martes 14 de este mes para solicitar revisión, destacando que por primera vez durante un concurso para titularidades, los mismos tendrán la opción a requerimiento, de acceso individual a su evaluación de manera física, para que puedan revisarla.

Precisó que dichas solicitudes de revisión deberán hacerla ante la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, la cual tendrá un plazo del 15 al 20 de agosto del presente año para responder las solicitudes.

El órgano del sistema de justicia explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías participaron para optar por plazas concursadas.

Durante el proceso serán seleccionados 11 Procuradores y Procuradoras Generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales, siete titulares de Procuradurías Especializadas y 22 de distintas fiscalías del país.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!