Reinaldo dice Senado aprobará Ley Partidos como llegue de Cámara Reinaldo dice Senado aprobará Ley Partidos como llegue de Cámara
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared, dijo este miércoles que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos... Reinaldo dice Senado aprobará Ley Partidos como llegue de Cámara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared, dijo este miércoles que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sería aprobado este jueves “tal y como llegue de la Cámara de Diputaos”.

Expuso que será conocido en única lectura para examinar las modificaciones que le hizo la Cámara Baja, “examinaremos las modificaciones, de acuerdo a las informaciones son supuestamente de forma, no de fondo, si es así, mañana dios mediante será convertido en Ley”.

“Ahora bien en el hipotético caso que el Senado rechace algunas modificaciones tiene que volver la ley a la Cámara de Diputados, y si los diputados  no aceptan las nuevas posiciones de los senadores, se cae el proyecto”, manifestó.

Sobre si debe o no ser llevado al Tribunal Constitucional, dijo  que se puede apoderar un recurso de inconstitucionalidad, pero “yo considero que no hay visos de inconstitucionalidad”.

Pared convocó a sesión extraordinaria este jueves a las 3 de la tarde para conocer como único punto de agenda el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La pieza fue aprobada la noche del martes por los diputados y  está cumpliendo lo establecido en la Constitución, la cual obliga a esperar un plazo de 24 horas para su conocimiento y aprobación en el Senado.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!