Minou asegura apoyo proyecto ley Partidos excluye PRM y PRSC coalición opositora Minou asegura apoyo proyecto ley Partidos excluye PRM y PRSC coalición opositora
Distrito Nacional, RD.- La presidente del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, acusó a los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno de haber... Minou asegura apoyo proyecto ley Partidos excluye PRM y PRSC coalición opositora

Distrito Nacional, RD.- La presidente del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, acusó a los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno de haber dinamitado a lo interno el bloque opositor al pactar con el Gobierno la aprobación de la ley de Partidos Políticos.

 

“El giro dado por ambos partidos, bajo la excusa de una supuesta flexibilización, no fue más que acercarse y pactar con la facción que a lo interno del PLD encabeza el presidente Danilo Medina para aprobar una ley que cae en la inconstitucionalidad”, afirmó Tavárez Mirabal.

 

 

 

Informó que próximamente la coalición opositora se reunirá, pero sin la presencia de los representantes de esas dos entidades, las cuales se han apartado de lo que acordaron con respecto a la referida legislación.

 

Deploró que tanto el PRM como el PRSC fueron las dos organizaciones que dentro del bloque opositor asumieron las posiciones más radicales en lo concerniente a que la ley de Partidos debía establecer que la escogencia de los candidatos a cargos electivos se hiciera con primarias cerradas y con su propio padrón, para luego abandonar esa prédica.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!