Unos 240 megavatios ingresarán al sistema Unos 240 megavatios ingresarán al sistema
Santo Domingo – La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reveló que en los próximos meses ingresarán al sistema eléctrico 240.3 megavatios de energía... Unos 240 megavatios ingresarán al sistema

Santo Domingo – La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reveló que en los próximos meses ingresarán al sistema eléctrico 240.3 megavatios de energía con los nuevos proyectos renovables que se desarrollan en estos momentos.

Antes de que finalice 2018, unos cinco proyectos deben iniciar sus operaciones para aportar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni), de acuerdo con la planificación del Organismo Coordinador.

De estos, 182.3 megavatios corresponden a energía generada con el viento, o eólica, y 58 megavatios de energía solar, aprovechando así los recursos naturales de que dispone el país, reduciendo la importación de combustibles fósiles y protegiendo el medioambiente.

Estos proyectos representan una inversión de capital privado de alrededor de US$500 millones, según cifras oficiales, acción que se corresponde con los esfuerzos realizados durante casi dos décadas para diversificar la matriz eléctrica del país, colocando al país en una posición competitiva con relación a los pares regionales en cuanto a variedad de generación.

De esta forma, se reafima el compromiso que el sector ha asumido con el desarrollo del país, la producción de energía con diversas fuentes y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!