Presidente de Haití designa nuevo primer ministro Presidente de Haití designa nuevo primer ministro
Haití.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que escogió a Jean Henry Céant, como... Presidente de Haití designa nuevo primer ministro

Haití.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que escogió a Jean Henry Céant, como el nuevo primer ministro de su país, en sustitución de Jack Guy Lafontant.

 

El mandatario firmó tras celebrar consultas con los dos poderes del Parlamento.

 

Se recuerda los días seis y siete de julio, Haití experimentó caos tras el anuncio del aumento de los precios de los productos derivados del petróleo.

 

El entonces Primer ministro, Jack Guy Lafontant y su gobierno se vieron obligados a renunciar el 14 de julio.

 

Desde entonces, Jovenel Moïse había consultado a los diversos sectores de la sociedad sobre la elección de un nuevo Primer ministro y la formación de un gobierno inclusivo.

 

Su escogencia debe ser ratificada por el congreso de ese país.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!