Leonel destaca en Santiago crecimiento de la economía de RD Leonel destaca en Santiago crecimiento de la economía de RD
El expresidente Leonel Fernández dictó ayer martes una charla en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde destacó el crecimiento de la economía dominicana... Leonel destaca en Santiago crecimiento de la economía de RD

El expresidente Leonel Fernández dictó ayer martes una charla en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde destacó el crecimiento de la economía dominicana en los últimos 20 años.

 

A su juicio, ese crecimiento se debe, básicamente, a la expansión, diversificación económica y a la estabilidad macroeconómica del país.

 

“Para la próxima década, República Dominicana será considerada como un país de renta media con más de 100.000 millones de dólares”, vaticinó el político en nota de prensa divulgada por su oficina.

 

Analizó la evolución de los procesos económicos en el país, desde la producción de tabaco, caña de azúcar, cacao y otros rubros, como principales pilares de la economía hasta el crecimiento geométrico que ha experimentado el turismo, telecomunicaciones, agropecuaria y remesas, básicamente desde EE. UU. y Europa.

 

Durante el encuentro resaltó, además, la participación de la mujer dominicana en todas las actividades económicas, a propósito de que en la actualidad, la presencia del género femenino en la mayoría de las universidades supera a la del masculino.

 

“Me alegra inmensamente que en esta universidad un número mayúsculo de su alta dirección sean mujeres. Valoro el aporte de su rectora, la maestra Lily Rodríguez, a esta universidad y a toda la región del Cibao”, afirmó.

 

Fernández también hizo un recorrido por la historia dominicana, destacando el crecimiento del sector estudiantil después de la caída del régimen de Rafael Leónidas Trujillo y la gran responsabilidad social y de liderazgo que recaerá sobre ellos en el futuro cercano

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!