Síguenos:

Deportes

Beverly Ramos se desploma al obtener plata

Publicado

on

A la trujillana Beverly Ramos le arrebataron hoy la medalla de oro de los 10 mil metros lisos, literalmente en la recta final.

La corredora boricua se quedó con la presea de plata de dicho evento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al dejarse remontar por la mexicana Patricia Sánchez, quien con 33: 41.48, estableció una nueva marca en la justa regional.

Ramos, que se desplomó al llegar a la meta, detuvo el reloj en 33: 46.99.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó que la boricua obtuvo ayuda médica y recuperó el conocimiento después de la carrera.

«Me pasa por quererlo tanto», fueron las primeras palabras de Ramos, según el Copur.

La mexicana Vianey de la Rosa completó el podio al finalizar tercera con marca de 34:10.75.

La boricua de 30 años dominó el evento de principio a fin, registrando los mejores tiempos en las 25 vueltas. Sin embargo, Sánchez realizó un impresionante ‘sprint’ al final para adjudicarse la presea dorada.

 

Copo en 800 metros

Sin embargo, los atletas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez, Grace Claxton y Alletia Marrero podrían darle mañana otras cuatro preseas más a la Isla.

Vázquez y Sánchez avanzaron hoy contundentemente a la final de los 800 metros lisos ganando sus respectivos ‘heats’.

El orocoveño y dos veces olímpico, Vázquez, fue el primero en salir a escena y terminar en la primera posición en la semifinal A con tiempo de 1:47.10.

Sánchez, en tanto, finalizó también en el primer puesto, pero de la semifinal B, con marca de 1:47.91.

Por otro lado, en los 400 metros con vallas femeninos, la boricua Claxton logró meterse en la final al conseguir tiempo de 56.95 en la preliminar. La jamaiquina Ronda Whyte y la cubana Zurian Hechevarría coparon el primer y segundo lugar con 55.77 y 56.06, respectivamente.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas