Beverly Ramos se desploma al obtener plata Beverly Ramos se desploma al obtener plata
A la trujillana Beverly Ramos le arrebataron hoy la medalla de oro de los 10 mil metros lisos, literalmente en la recta final. La... Beverly Ramos se desploma al obtener plata

A la trujillana Beverly Ramos le arrebataron hoy la medalla de oro de los 10 mil metros lisos, literalmente en la recta final.

La corredora boricua se quedó con la presea de plata de dicho evento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al dejarse remontar por la mexicana Patricia Sánchez, quien con 33: 41.48, estableció una nueva marca en la justa regional.

Ramos, que se desplomó al llegar a la meta, detuvo el reloj en 33: 46.99.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó que la boricua obtuvo ayuda médica y recuperó el conocimiento después de la carrera.

“Me pasa por quererlo tanto”, fueron las primeras palabras de Ramos, según el Copur.

La mexicana Vianey de la Rosa completó el podio al finalizar tercera con marca de 34:10.75.

La boricua de 30 años dominó el evento de principio a fin, registrando los mejores tiempos en las 25 vueltas. Sin embargo, Sánchez realizó un impresionante ‘sprint’ al final para adjudicarse la presea dorada.

 

Copo en 800 metros

Sin embargo, los atletas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez, Grace Claxton y Alletia Marrero podrían darle mañana otras cuatro preseas más a la Isla.

Vázquez y Sánchez avanzaron hoy contundentemente a la final de los 800 metros lisos ganando sus respectivos ‘heats’.

El orocoveño y dos veces olímpico, Vázquez, fue el primero en salir a escena y terminar en la primera posición en la semifinal A con tiempo de 1:47.10.

Sánchez, en tanto, finalizó también en el primer puesto, pero de la semifinal B, con marca de 1:47.91.

Por otro lado, en los 400 metros con vallas femeninos, la boricua Claxton logró meterse en la final al conseguir tiempo de 56.95 en la preliminar. La jamaiquina Ronda Whyte y la cubana Zurian Hechevarría coparon el primer y segundo lugar con 55.77 y 56.06, respectivamente.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!