Síguenos:

Destacadas

“Botones de pánico” para las mucamas de los hoteles de Miami Beach

Publicado

on

Miami Beach acaba de aprobar una medida que obligará a los hoteles de la ciudad a darles “botones de pánico” a las mucamas y a todos los empleados.

Serán útiles en situaciones como estas:

El huésped entró a la habitación sin avisar mientras ella arreglaba la cama y se le acercó por detrás. Por suerte, dice, le dio tiempo a huir.

A veces la mucama entra a la habitación y se encuentra al huésped desnudo, según le contó Onelia Roche al Miami Herald.

Por eso, asegura Roche, ella y sus compañeras de trabajo han esperado con ansiedad los “botones de pánico”, que conectan a la empleada o empleado con los responsables de seguridad del hotel cuando se sienten bajo acoso o en presencia de alguien que comete un delito.

Los hoteles de Miami Beach deben hacer que cada mucama tenga a partir del primero de agosto de 2019 su propio botón de pánico mientras trabajan (Getty Images)
Los hoteles de Miami Beach deben hacer que cada mucama tenga a partir del primero de agosto de 2019 su propio “botón de pánico” mientras trabajan (Getty Images)

Por eso los llaman también “botones de seguridad“.

La medida entrará en vigor el primero de agosto del año próximo. Ya se aplica en Chicago y Seattle.

En Miami Beach fue propuesta por la comisionada Kristen Rosen González, que en octubre del año pasado acusó al entonces candidato a la Comisión Rafael Velásquez de haberle mostrado el pene en el auto.

Los huéspedes se han salido con la suya por mucho tiempo“, le dijo Rosen González al Herald, “y la mayoría son hombres, odio decirlo”.

Costarían aproximadamente $100 por habitación, si se trata propiamente del dispositivo de seguridad, o $4 por cada persona que lo use si consiste en una aplicación de celular.

En todos los casos, por orden del gobierno local, cada habitación de los hoteles de Miami Beach tendrán a partir de agosto de 2019 un letrero indicando que los empleados portan “botones de pánico”.

Cada vez que llegue el momento de renovar sus licencias comerciales deben atestiguar que cumplen el requisito. Si no lo hacen, o mienten y una inspección los descubre, tendrán que pagar multas que van desde 500 hasta dos mil dólares.

En Seattle, la ciudad pionera de los “botones de pánico”, los huéspedes que hayan sido denunciados por los empleados entran en una lista negra que les impide hospedarse allí de nuevo.

La ordenanza de Miami Beach incluía al principio hacer lo mismo y que el huésped en cuestión quedara proscrito durante un año, pero la versión final no incluye ese requisito.

Mientras los empleados y sus sindicatos se alegran de la decisión, algunos dueños de hoteles no creen que sea necesaria y se preguntan de donde saldrá el dinero para pagar los “botones de pánico”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas