Síguenos:

Destacadas

Viceministro de Relaciones Exteriores saluda firma proyecto declara Semana Conmemorativa Comunidad Dominicana en Puerto Rico, por gobernador Rosselló

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (Índice), Carlos Gabriel García, saludó la firma por parte del gobernador de Puerto Rico, Pedro Roselló, del proyecto que declara la última semana de febrero de cada año “Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana” en la isla.

El diplomático dominicano, además, felicitó y agradeció al gobernante puertorriqueño por la iniciativa, lo que a su juicio, constituye un justo reconocimiento a la laboriosidad de la comunidad dominicana y su aporte al desarrollo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Evidentemente que con esta iniciativa se profundiza aún más los vínculos históricos de amistad entre nosotros, y nos invita a continuar impulsando los comunes para el desarrollo de nuestros pueblos”, expuso García.

De su lado, al ponderar la resolución, Roselló manifestó que Puerto Rico y la República Dominicana están unidos por estrechos lazos culturales, sociales y geográficos, por lo que, “han sido recibidos con los brazos abiertos y se han convertido en parte integral de nuestro Pueblo”.

Indicó que su administración reconoce a la comunidad dominicana y sus aportaciones al desarrollo económico y social de la isla, “por lo que dedicaremos una semana para celebrar esa aportación”.

El primer Ejecutivo puertorriqueño dijo que continuará asumiendo la responsabilidad de brindar servicios a la comunidad dominicana y al resto de comunidades “que nos visitan y enriquecen”.

Mientras, Eddie Charbonier, representante del Precinto 1 de San Juan y autor de la pieza, expresó que esta medida viene a hacer justicia a la enorme aportación que por décadas ha realizado esta comunidad en Puerto Rico, “particularmente a nuestra ciudad capital”.

Añadió que la comunidad dominicana es un aliado de los sanjuaneros en su desarrollo socioeconómico y “su contribución en las bellas artes, la cultura, el deporte y la economía son vitales para forjar un mejor Puerto Rico”. El proyecto de la Cámara es el 910.

Datos estadísticos revelan que en Puerto Rico residen 64 mil dominicanos, aproximadamente.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas