Síguenos:

Destacadas

Andrés Navarro exhorta a directores de escuelas a actuar con transparencia

Publicado

on

San Pedro de Macorís. El ministro de Educación y el director General de Ética e Integridad Gubernamental exhortaron a los recién designados directores regionales y distritales a poner el ejemplo y actuar cada día bajo principios morales.

Andrés Navarro manifestó que esos jóvenes que llegaron por fin a asumir estas funciones sobre la base del mérito profesional están llamados a trabajar en base al ejemplo “porque parte de su responsabilidad es, precisamente, hacer que el ejercicio ético sea un hecho de equipo, de colectividad”. Señaló que los directores, como gestores del futuro de la nación, tienen el deber de desarrollar “una práctica de equipo, con el ejemplo, con la orientación, con el seguimiento, con el monitoreo, con los planes, con los procedimientos; todos estos son instrumentos que ayudan a que un director regional y distrital genere una cultura ética en su equipo”.

Sostuvo que el Estado necesita funcionarios éticos y para ser éticos en la función pública, “es indispensable que usted sea moral, pero que a la vez sea un sujeto eficiente y efectivo en las funciones que debe realizar para impactar positivamente en la vida de la gente. En definitiva, para agregar valor a la vida de la gente”.

Al participar como conferencista en el tercer “Taller de Formación sobre Ética e Integridad Pública”, organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en el Colegio Cristo Rey de San Pedro de Macorís, Navarro precisó que el evento es una demostración de que sí se puede mejorar más la gestión pública en el sistema educativo.

Por su lado, Lidio Cadet sostuvo que la educación no puede ser ajena al elemento ético, no solamente como una palabra, sino como el órgano que trabaja todos los días. “Entonces se puede en ese proceso curricular empalmar perfectamente con el área del desempeño y el logro de competencias”, dijo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas